Noticias

Primeros detalles de la Radeon R9 390X

Radeon-Logo-5-portada-960x623

Además de proporcionar información sobre el chip Nvidias GM200, SiSoftware ha arrojado detalles sobre la GPU AMD Bermuda XT que dará vida a la tarjeta AMD Radeon R9 390XT que se será el máximo exponente de la familia Pirate Islands, al menos por ahora.

La nueva GPU AMD Bermuda XT estará formada por un total de 64 CU que suman la friolera de 4096 Shader Processors operando a una frecuencia de 1GHz, además la GPU contará con 256 unidades de texturizado o TMUs. De momento no se conoce más información sobre la organización interna del chip.

Las Radeon R9 390X contarán con 4GB de VRAM GDDR5 unida a una interfaz de 512 bits al igual que el actual chip Hawaii, presumiblemente a una frecuencia de 5 GHz.

La tarjeta posee una segunda interfaz de memoria de 4092 bits que sugiere que hará uso de la nueva memoria apilada de alto rendimiento Stacked DRAM que ha sido desarrollada de forma conjunta por AMD y Hynix. Esta memoria actuaría a modo de caché como un intermediario entre la GPU y la GDDR5 para ofrecer el máximo rendimiento de la nueva GPU Bermuda XT.

Por último el rendimiento de la tarjeta en OpenGL es aproximadamente un 50% superior a la R9 290X (63.6 vs 42.4 GB/s) por lo que parece ser que AMD ofrecerá un buen incremento de rendimiento con Pirate Islands.

Fuente: CHW

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba