Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Noticias / Intel Broadwell Core M mejora levemente el IPC de Haswell

Intel Broadwell Core M mejora levemente el IPC de Haswell

2-Die-635x334

Las reducciones en el proceso de fabricación de un procesador tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de los nuevos chips pero no mejorar su rendimiento por ciclo de reloj (IPC). A pesar de ello Intel parece haber hecho pequeños retoques en la microarquitectura para Broadwell Core M que  han logrado mejorar muy ligeramente su IPC respecto a Haswell.

Los futuros procesadores Intel Broadwell se caracterizan principalmente por estar fabricados bajo un proceso de 14nm lo que supone un buen avance en eficiencia energética respecto a los actuales Haswell fabricados usando los mismos 22nm que en su día se usaron en Ivy Bridge. Ello permite a Broadwell Core M tener un TDP de tan solo 4,5W.

Intel parece no conformarse solo con aumentar la eficiencia energética en Broadwell y ha conseguido aumentar levemente su desempeño respecto a Haswell funcionando a la misma frecuencia de reloj, una mejora de un 2,97% en el mejor de los casos que puede parecer poca cosa pero recordemos que el objetivo de Broadwell no es mejorar el rendimiento de Haswell sino su eficiencia energética.

tablaFuente: wccftech

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel Xeon E5-2699A v4 es el nuevo modelo tope de gama del fabricante

Todos conocemos los procesadores Intel Core, Pentium y Celeron, pero algunos usuarios no saben que …

  • Igb

    Buena noticia, aunque realmente no deja de ser esperable, en el escenario similar más reciente, el salto de sandy bridge a ivy bridge, también hubo ligeras mejoras de IPC, rondando el 5-8% en promedio, pero no fueron suficientes para darles una ventaja apreciable, en parte por sus peores temperaturas a la hora de hacer overclock.

    Yo espero con ganas Skylake. Pero Broadwell puede sorprender si el cambio de proceso de fabricación se nota a nivel de temperaturas y margen de overclock.

    • juangose

      Hola, el mayor paso que podría dar Intel con Broadwell a mi juicio es volver a usar soldadura entre el die y el IHS del procesador, con su bajo consumo seguro que tendrían mucho potencial de overclock y temperaturas muy bajas.

      Saludos!