Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Noticias / Raspberry Pi recibirá una pantalla para convertirse en una tableta

Raspberry Pi recibirá una pantalla para convertirse en una tableta

e364c932-ec05-4faa-95b7-82c4fa44ba38

Seguro que todos conocéis la Raspberry Pi, esa diminuta computadora que nos cautivo cuando salió al mercado hace un par de años por todo lo que puede ofrecernos a su bajo coste. Ahora quiere dar un pasito más y ofrecer mayores posibilidades de uso a sus poseedores convirtiéndose en una tableta con pantalla táctil.

Eben Upton, unos de los fundadores de Raspberry Pi, ha mostrado en el evento TechCrunch Disrupt, celebrado en Londres, una pantalla táctil de 7 pulgadas que puede acoplarse a la pequña Raspberry Pi para convertirla en una tableta. Upton ha asegurado que el accesorio lo tenían en mente desde el primer día pero que no se habían propuesto una fecha de lanzamiento. Parece ser que finalmente llegará a principios de 2015 si no es que lo hace antes.

Se trata de una pantalla táctil capacitiva WVGA 800 x 480 píxeles de 7 pulgadas que podrá ser unida a la Raspberry Pi para dar lugar a una tableta bastante gruesa, la Pi Pad.

Además ha aprovechado para anunciar que trabajan en un nuevo modelo A+ debido a que las cifras de venta del modelo A han sido de solo 100.000 unidades frente a los 4 millones de unidades vendidas del modelo B.

Fuente: hexus

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Cuatro alternativas a Raspbian y Ubuntu Mate para tu Raspberry Pi

Cuatro alternativas a Raspbian y Ubuntu Mate para tu Raspberry Pi

Todos conocemos la Raspberry Pi, la popular placa de bajo coste que abre un gran …