Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Noticias / Especificaciones de las iGPU de Intel Skylake

Especificaciones de las iGPU de Intel Skylake

196594-2

Se ha filtrado información sobre las especificaciones de las iGPU que integrarán los futuros procesadores Intel Skylake para socket LGA 1151. Como viene sucediendo hasta ahora Intel ofrecera hasta cinco variantes de sus gráficos integrados que serán integradas según la gama a la que pertenece el procesador.

Entre las cinco variantes de los próximos gráficos integrados de Intel tenemos las siguientes opciones: GT1, GT1.5, GT2, GT3e y GT4e.

Los modelos con el sufijo -e son las opciones más potentes e incluyen memoria eDRAM, 64 MB en los procesadores Quad Core de socket LGA1151 y 128 MB de eDRAM en la serie “H”de procesadores Broadwell de alto rendimiento.

Pasamos a describiros las cinco opciones disponibles:

-GT4e: es la opción más potente de todas e irá acompañada de 64 o 128 MB de eDRAM dependiendo de la plataforma como hemos explicado antes. Tendrá 72 EUs (Execution Units), lo que supone un 50% más que el IGP más potente de Broadwell, que tiene 48. Como resultado, se espera que los modelos con gráficos GT4e sean bastante más potentes en lo relativo al rendimiento 3D incluyendo juegos. Será el único iGPU nuevo ya que los otros serán los mismos usados en Broadwell.

-GT3e: tendrá 48 EUs y contará con 64MB de caché eDRAM. Se utilizará en los SoCs Intel de la serie “U” (ultra low power).

-GT2: será el más común de la serie, y tendrá 24 EUs. Estará disponible en las CPUs de socket LGA1151, SoCs “U” de 15W de TDP, SoCs “Y” y procesadores de la serie “H”.

-GT1.5: tendrá 18 EUs y se integrará en los procesadores de escritorio de doble núcleo para socket LGA1151.

-GT1 tendrá 12 Eus. Se utilizarán también en procesadores dual-core de escritorio y en algunos chips “U” de 15W de TDP.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel Coffe Lake traerá los 6 núcleos a la gama mainstream en 2018

Los procesadores Intel Coffe Lake llegarán en el año 2018 junto al nuevo proceso de …