Sábado , Abril 29 2017
Inicio / Noticias / ARM solo usará los 20nm en dispositivos de gama alta

ARM solo usará los 20nm en dispositivos de gama alta

21-635x360

Recientemente se ha filltrado un roadmap de ARM que muestra como pretende la empresa adoptar los procesos de fabricación a 20, 16 y 10nm. Se puede observar que los 20nm llegarán solo a chips destinados a dispositivos de gama alta, el resto pasarán directamente de 28 a 16/14nm FinFET.Actualmente ARM usa los 20nm solo en dispositivos móviles de gama alta, concretamente en los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 plus basados en el procesador Apple A8, el resto de dispositivos usan SoC ARM fabricados a 28nm.

Ahora conocemos que los 20nm solo llegarán a dispositivos móviles de muy alta gama mientras que el resto seguirán alimentados por SoC a 28nm y pasarán directamente a los 16/14nm FinFET. Ello es debido a la fuerte demanda de chips a 20nm por Apple y la alta cantidad de dinero que están dispuestos a pagar por ellos.

También se menciona que las primeras muestras de SoC a 10nm llegarían a principio de 2016 pero que su producción en masa no se producirá hasta 9-12 meses después, o lo que es lo mismo pasado medio año o finales del mismo.

Fuente: wccftech

TE RECOMENDAMOS
Acer planea lanzar Chromebook R13 con Windows 10 para ARM

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Sobre la mesa los benchmarks de procesadores móviles de Intel y ARM

Jim McGregor, analista del diario EE Times, publicó muy recientemente un artículo titulado “¿Intel ha …