Noticias

Lisa Su sucede a Rory Read como CEO de AMD

amd-lisa-su-100509084-large

AMD se encuentra en un proceso de reestructuración que parece haber llegado a su final con el nombramiento de Lisa Su como nuevo CEO de la compañía en detrimento de Rory Read que pasará a ser el nuevo COO (Chief Operating Officer) de la empresa hasta finales de año, puesto que hasta ahora ha ocupado Lisa Su.

Rory Read llegó en 2011 a AMD procedente de Lenovo para convertirse en el nuevo CEO de la compañía que se encontraba en apuros económicos, desde entonces la estrategia de AMD ha sido diversificarse ofreciendo tarjetas gráficas para gaming y para entornos profesionales, procesadores x86 de alto rendimiento (Bulldozer), sus famosas APU entre las cuales se encuentran soluciones de bajo consumo, chips customizados para las nuevas consolas, memorias RAM y SSDs bajo la marca Radeon y los futuros primeros SoC ARM de AMD.

Finalmente el proceso de reestructuración de AMD parece completarse con el nombramiento de Lisa Su como su nuevo CEO, un cambio que ha sorprendido a muchos pero que parece que la empresa barajaba desde hace bastante tiempo.

AMD se encuentra aún en perdidas pero espera que este 2014 sea su último mal año económicamente y poder volver a los beneficios a partir del siguiente año.

Fuente: techpowerup, anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba