Noticias

AMD prepara un nuevo controlador para el núcleo Linux

dm2C2N

AMD está trabajando preparando un nuevo controlador para el kernel Linux con el objetivo de usarlo como base para sus controladores Catalyst y el driver open source Gallium3D.

AMD trabaja en una modificación de su driver DRM (Direct Rendering Manager) usado actualmente en sus controladores propietarios Catalyst. El objetivo es crear un nuevo controlador para el núcleo Linux que sea usado tanto por sus drivers propietarios como por los de código libre Gallium 3D.

Sin embargo este nuevo driver solo se usará en las futuras tarjetas gráficas creadas por AMD, es decir desde Pirate Islands en adelante de manera que todas las GPUs existentes actualmente en el mercado van a quedar fuera.

Fuente: phoronix

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba