Noticias

Asus podría demandar a sus competidores por copiar su “OC Socket”

4dec7e1f-29ca-4702-8f99-685e7d5b1dcb

Con el lanzamiento de la nueva plataforma Intel haswell -E llegaron las placas base con chipset x99 y socket LGA 2011-3 para recibirlos, Asus ofrece una versión mejorada del socket que ha denominado “OC socket” (con una patente pendiente) y sus rivales han empezado a copiarlo, especialmente Gigabyte que ya anunció que tendrá un “OC socket”.

Asus se dió cuenta que los nuevos procesadores Intel Haswell-E cuentan con más contactos que pines hay en el socket LGA 2011-3, por lo que el principal fabricante de placas base añadió 6 pines extra a su socket LGA 2011-3 creando un nuevo socket con un total de 2017 pines llamado “OC socket”. Esos 6 pines extra sirven para mejorar la alimentación del procesador logrando niveles de overclock más altos y estables por lo que sus rivales se han interesado en copiarlo.

bcbddb80-50a7-465c-aa4e-49a15913246b

Parece ser que algunos empleados de la cadena de producción de Asus han filtrado información confidencial a sus rivales, es la conclusión a la que ha llegado la empresa y podría emprender acciones legales contra sus competidores por copiar su invento, en especial Gigabyte, ASRock y MSI.

Fuente: Hexus

TE RECOMENDAMOS
BQ Aquaris M10, el tablet con Ubuntu que se convierte en PC, ya salió a la venta

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com