Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Noticias / Intel retrasa sus SoC Atom Z4000 Series “Cherryview”

Intel retrasa sus SoC Atom Z4000 Series “Cherryview”

atom-roadmap-680x265

Los próximos SoCs Atom Z4000 Series “Cherryview” de Intel habían de ser lanzados durante la segunda mitad de este año pero finalmente Intel no podrá cumplir su promesa y el lanzamiento se retrasa para el primer trimestre del año que viene en principio.

Los SoCs Cherryview, que forman la plataforma Intel Cherry Trail para tablets de gama alta y equipos de escritorio de bajo consumo, tendrán un rendimiento por ciclo ligeramente superior a la generación anterior mientras que su punto fuerte será el rendimieto gráfico que llegará a ser casi del doble que los actuales SoCs Atom Z3000 Series.

Al mismo tiempo el proceso de fabricación a 14 nanómetros Bulk Tri-Gate permite mayor densidad de transistores en el chip por lo que los futuros chips de Intel serán más eficientes energéticamente a pesar de incrementar su desempeño. Al parecer el nuevo proceso de 14nm es la causa del retraso.

Se espera que los primeros dispositivos móviles basados en este chip comiencen a aparecer a partir de Abril del año que viene.

Fuente: liliputing

TE RECOMENDAMOS
Intel apresura el lanzamiento de los procesadores Basin Falls, Skylake-X y Coffee Lake

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel lanzará sus nuevos procesadores HEDT en tres fases empezando en junio

No es ningún secreto que la llegada de AMD Ryzen ha acelerado el lanzamiento de …