Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Noticias / La Radeon R9 390X podría estar refrigerada por agua

La Radeon R9 390X podría estar refrigerada por agua

AMD-Radeon-R9-390X-cooling

Según hemos conocido en el día de hoy la futura tarjeta gráfica más potente de AMD, la Radeon R9 390X basada en Pirate Islands, utilizará un sistema de disipación híbrido de agua y aire para mantener controladas las temperaturas.

Por la imagen filtrada el sistema de refrigeración es muy similar al usado en la R9 295X2 con la diferencia de que solo tendrá que enfriar una GPU y por tanto el ventilador ha sido desplazado a un lateral.

Hace 3 semanas Asetek anunciaba que estaba trabajando en un nuevo sistema de refrigeración para una tarjeta gráfica y que llegaría a principio de 2015, así pues se trataría del sistema usado en la tarjeta de AMD.

Press Release:

Thursday, August 14, 2014 — Asetek® today announced that it has secured a design win with an undisclosed OEM customer for a graphics liquid cooling product. The ambitious project is forecasted by the customer to result in 2 – 4 million dollars of revenue. Shipping is scheduled to begin in the first half of 2015. The design win continues Asetek’s success in the growing graphics liquid cooling market.

Un sistema de refrigeración con agua debería asegurar buenas temperaturas de funcionamiento en la tarjeta pero a este servidor le preocupa el hecho que una tarjeta monoGPU ya tenga la necesidad de ser enfriada con agua ya que ello significaría que el consumo y calor generado por la GPU no son precisamente bajos.

Fuente: videocardz

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Radeon Software Crimson ReLive, nuevos y vitaminados drivers para tu AMD Radeon

Definitivamente AMD se ha puesto las pilas en el desarrollo de los drivers para sus …

  • Rod Charles Jr

    Esta haría uso del chip de la 290x pero con todos los shaders habilitados? no me gusta que venga por agua…calentará como caldera!

    • No, llegará basada en un nuevo chip basado en la nueva arquitectura Pirate Islands, en teoría sería el chip Bermuda

      • Rod Charles Jr

        Podrían refinarlo para que no queme tanto. Seguramente el chip de la 290x totalmente desbloqueado se tornó inviable dada las altas temperaturas…dicen que solo será lanzado en alaska y algunos países nórdicos, bien al norte jojo

        • Realmente no se ha confirmado oficialmente así que mejor esperamos a ver que pasa… puede que hayan escarmentado por el insuficiente disipador de referencia de las Hawaii y esta vez quieran asegurar buenas temperaturas y por ello opten por el agua.

          PD: en Alaska la usarán como estufa 🙂

          • Rod Charles Jr

            jajaj pero que le cuesta a amd hacer disipadores stock de doble ventilador abandonando el blower…si tiene buenos heatpipes seguramente las temps se logren controlar!

          • En un principio estos sistemas con RL AIO son bastante eficientes. Por la carcasa no se le ve ventilador adicional… teniendo hueco en la caja para ventilador de 120 mm ( normalmente en la parte trasera) nos queda un montaje bastante limpio y sin apenas ruido

            Eso sí, será una gran bestia digna de ver jeje. El problema que estas topes de gama no mandan muestras para probar (una pena!) ya que se venden poquitas. La veremos desde la barrera!

          • Lo mejor de los AIO es que te sacan el calor fuera de la caja en vez de acumularlo dentro, en CPUs me encantan porque te dejan el gabinete muy limpio y no tienes problemas con los disipadores de la RAM que suelen dar los enormes disipadores por aire