Noticias

Filtrados 5 millones de cuentas y contraseñas de Google

descarga

Se ha producido un hackeo a las cuentas de Google y ha aparecido en la red, concretamente en los foros de un portal dedicado al bitcoin, una base de datos con 5 millones de cuentas de Google junto con sus respectivas contraseñas.

En el foro ruso de seguridad del Bitcoin BTCsec.com han aparecido las cuentas hackeadas en forma de una base de datos que tiene un peso de 28,7 megas y que aparece disponible para su descarga sin contraseñas. Además aseguran que la original con las claves contiene al menos un 60% de cuentas válidas que permitirían acceder sin problemas. La lista contiene cuentas de varios países, principalmente cuentas inglesas, españolas y rusas.

Desde aquí podéis acceder a la base de datos con las cuentas filtradas

Además del listado anterior Accediendo a isleaked se puede conocer si tu cuenta Gmail ha sido hackeada, indicándote en caso afirmativo las 2 primeras letras de la contraseña.

Hay que señalar que un portavoz de Google ha asegurado que la mayoría son direcciones de correo olvidadas que han podido ser canceladas o que incluso ya disponen de una nueva clave de seguridad.

Google ha aclarado que esta colección de cuentas es un trabajo de muchos años realizado con métodos de pishing, por lo que no sería estrictamente correcto hablar de un hackeo del servicio de correo del gigante de internet.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba