Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Noticias / Filtrados 5 millones de cuentas y contraseñas de Google

Filtrados 5 millones de cuentas y contraseñas de Google

descarga

Se ha producido un hackeo a las cuentas de Google y ha aparecido en la red, concretamente en los foros de un portal dedicado al bitcoin, una base de datos con 5 millones de cuentas de Google junto con sus respectivas contraseñas.

En el foro ruso de seguridad del Bitcoin BTCsec.com han aparecido las cuentas hackeadas en forma de una base de datos que tiene un peso de 28,7 megas y que aparece disponible para su descarga sin contraseñas. Además aseguran que la original con las claves contiene al menos un 60% de cuentas válidas que permitirían acceder sin problemas. La lista contiene cuentas de varios países, principalmente cuentas inglesas, españolas y rusas.

Desde aquí podéis acceder a la base de datos con las cuentas filtradas

Además del listado anterior Accediendo a isleaked se puede conocer si tu cuenta Gmail ha sido hackeada, indicándote en caso afirmativo las 2 primeras letras de la contraseña.

Hay que señalar que un portavoz de Google ha asegurado que la mayoría son direcciones de correo olvidadas que han podido ser canceladas o que incluso ya disponen de una nueva clave de seguridad.

Google ha aclarado que esta colección de cuentas es un trabajo de muchos años realizado con métodos de pishing, por lo que no sería estrictamente correcto hablar de un hackeo del servicio de correo del gigante de internet.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

los-google-pixel-tienen-un-defecto-en-su-camara-la-solucion-sera-parcial-2

Google trabaja en la solución a los reflejos de la cámara de los Pixel

Los Google Pixel son smartphones de muy alta gama y han demostrado tener una cámara …

  • PoMpIs

    Hay diosito, y yo que tengo 3 cuentas google!!!!

    tendrè que cambiar las contraseñas, y ya me jode, que son complicadas y que las tenia aprendidas ya …. 🙁

    • Si tienes una contraseña fuerte no creo que sea necesario, solo comprueba que no te han hackeado ninguna 🙂

      También puedes ver aqui si te han hackeado: https://isleaked.com/es

    • Por seguridad deberíamos cambiar las contraseñas cada año o “x” meses, nunca estamos libre de algun hackeo. En grandes empresas suele ser común, el cambio a los 45 días.

      Tenía una de mis cuentas en la lista y la he cambiado… también es importante no utilizar siempre la misma para todo. Lo normal vamos jeje