Noticias

Nuevos Xeon Haswell

xeon

Intel ha lanzado ha lanzado una nueva línea de procesadores orientado a servidores y estaciones de trabajo, entre ellos se encuentra el nuevo Intel Xeon E5-2600 v3 conocido por su nombre en código Haswell-EP.

Este procesador Intel Xeon pertenece a los procesadores de Intel que podrán funcionar en una infraestructura multi-socket para lograr un alto nivel de procesamiento, utilizará el nuevo socket LGA 2011-v3 o R3 por lo que se acompañará con la nueva memoria RAM DDR4 mediante conexión Quad Channel. Este nuevo procesador creado por Intel cuenta con 18 núcleos que junto a la tecnología HyperThreading permite a la CPU contar con 36 hilos accesibles, casi nada. Los núcleos van acompañados de una gran memoria cache L3 de 45MB.

Su construcción en 22nm junto a la tecnología Tri-Gate convierten al procesador en una CPU con una gran eficiencia energética, cada núcleo contará con su propio estado de energía y su consumo será regulado dinámicamente según el rendimiento que necesite cada núcleo, de manera que si un núcleo apenas está trabajando no estará siendo suministrado de la misma manera que un núcleo que este siendo usado intensamente.

Fuente: Hexus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba