Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Noticias / No habrá nueva microarquitectura de AMD en 2015

No habrá nueva microarquitectura de AMD en 2015

amd

Intel sigue su camino imparable con CPUs para todos los gustos y dentro de poco veremos los primeros procesadores Broadwell a 14nm, mientras una AMD en uno de sus peores momentos en cuanto a CPUs ha decidido posponer nuevas arquitecturas hasta al menos año y medio como poco.

Así lo ha confirmado su CEO Rory Read quien ha dicho que los nuevos procesadores y APUs que presentará la compañía en 2015 estarán basados en microarquitecturas ya existentes como Steamroller y Puma+. Los cambios que se introducirán seguramente irán dirigidos a una reducción en el proceso de fabricación y a ganar algo de rendimiento, respetando exactamente las mismas arquitecturas que ya existen en la actualidad.

Sin duda AMD tiene una tarea muy dura y dificil por delante, debe presentar en 2016 nuevos procesadores capaces de plantar cara a Intel Broadwell/Skylake y no lo van a tener nada fácil para lograrlo.

Fuente: tweaktown

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD Zen tendrá un evento especial el 13 de diciembre

Los nuevos procesadores AMD Summit Ridge basados en la microarquitectura AMD Zen están llamando a …

  • Rod Charles Jr

    Una lástima que Amd deje pasar tanto tiempo para dar paso a su nueva arquitectura de alto rendimiento, ahora por otro lado, comparado con todo otro tipo de supuestos que se generaron en el pasado(de que Amd se había dado por vencido en el tema cpu de alto rendimiento) es una noticia alentadora el hecho de saber de que no cerró las puertas y que redoblará esfuerzos…ojalá los tiempos se acorten y a esta altura del año que viene Amd por fin esté jubilando su FX y nos esté mostrando toda una nueva arquitectura en todas las gamas.

    Me quiero referir a esto que has dicho Juan Antonio “…mientras una AMD en uno de sus peores momentos en cuanto a CPUs”, yo personalmente no sería tan trágico, es decir, si bien Amd no nos viene entregando nada nuevo en el ambiente de cpus de alto rendimiento(gama media y alta), por otro lado en materia de apus claramente la empresa ha logrado hacerse su lugar pudíendo brindar cpus decentes para presupuestos limitados con la prima de rendimiento gráfico muy interesante. Te soy honesto, yo recorro foros en donde se hacen presupuestos y recomendaciones a usuarios que quieren armar una nueva pc o actualizar la actual, y te diré que Amd siempre es muy recomendado, sean viejos o no los cpu FX siguen siendo buenas opciones para todo tipo de usuarios.

    • Siguen siendo buenas opciones pero comparados con Intel están en uno de los peores momentos y con la salida de Broadwell va brecha va a aumentar, puede que no en rendimiento pero si en eficiencia sin ninguna duda… y luego veremos si Skylake llega antes que lo nuevo de AMD.

      Me refiero a las CPU puras por supuesto, las APU son muy buenos productos para el mercado al que van orientadas con un rendimiento muy bueno en GPU y suficiente en CPU para la mayoría de usuarios.

      Saludos!

  • AMD tiene que tener cuidado Intel se ha puesto las pilas con tarjetas gráficas integradas muy buenas, ya vimos a IRIS PRO que es capaz de rendir bastante decente a 1080.. Espero que este año de “reposo” le sirva para ponerse la pilas, innovar y demostrar que está al nivel de Intel. Está dificil pero eso espero, para que exista competencia de precio 😉

    • La iGPU de Kaveri es muy potente pero está claramente limitada por el ancho de banda de la DDR3, ahí es donde Intel ha tomado ventaja al integrar memoria en el procesador.