Noticias

Apple Watch

650_1000_apple-watch-4

Tras muchos rumeres sobre su forma y el resto de características Apple ha presentado el iWatch o mejor dicho el “Apple Watch” que es como finalmente han decidido llamar a este nuevo dispositivo que se une a la familia Apple. El diseño del Apple Watch ha resultado ser una sorpresa, muy diferente de los diseños que habían aparecido en la red y ha resultado ser un dispositivo rectangular con una elegancia que está fuera de toda duda.

Diseño:

El Apple Watch estará disponible en tres versiones diferentes y dos tamaños diferentes con 38 y 42 milímetros de altura:

Por un lado tendremos el Apple Watch que traerá una correa de acero inoxidable con cierre magnético en colores Stainless Steel y Space Black y cristal de zafiro.

Luego tenemos el Apple Watch Sport destinado a la durabilidad incorporando un cristal externo más resistente y fácilmente intercambiable y correas deportivas, estará disponible también en dos colores que serán elSpace Gray y Silver Aluminum.

Por último tenemos el Apple Watch Edition que estará bañado en oro de 18 kilates y será del color del metal precioso o en oro rojo.

Las tres versiones del reloj tendrán más de 60 correas personalizables por parte de Apple además de las que vendrán por parte de terceros, por lo que podremos personalizar la apariencia externa tanto como queramos si no nos convence la que Apple presenta.

650_1000_versiones-apple-watch

tamaño

Interfaz:

Apple ha creado un sistema operativo totalmente diferente y alejado de iOS para su nuevo dispositivo. El Apple Watch cuenta con una pantalla táctil sensible a la presión e incorpora también la digital crown, que no deja de ser la rueda que han tenido toda la vida de los relojes siendo adaptada para poder realizar acciones con el sistema operativo tales como desplazarnos o hacer zoom en fotos o en mapas.

Para comunicarnos el Apple Watch hará uso de la conectividad de nuestros iPhone, permitiéndo realizar cualquier acción como contestar a un email o un mensaje instantáneo de iMessage. Para ello el Apple Watch es capaz de analizar nuestro texto y darnos respuestas rápidas predefinidas para contestar más rápido, además si deseamos realizar otro tipo de contestación Apple Watch nos permitirá dictar cualquier mensaje escrito o de voz y enviar también emojis animados personalizables a través de la pantalla táctil sensible a la presión.

El Apple Watch incorporará un sensor de pulso localizado en la parte posterior del reloj con cuatro lentes LED protegidas por cristal de zafiro que serán capaces de, a través de luz infrarroja, medir nuestro pulso en cualquier momento que deseemos, también podremos enviar nuestros propios latidos a quien queramos, demostrando cómo está funcionando nuestro corazón en ese momento. Como añadido, el Apple Watch posee también un acelerómetro y un giroscopio con el que medir nuestro movimiento.

Como novedad creativa, el Apple Watch permitirá también la comunicación a base de dibujos realizados en la pantalla con puntos de presión que el remitente recibirá con una ligera vibración en su muñeca.

interfaz

Características conocidas:

El Apple Watch incluirá el asistente Siri permitiéndo preguntarle en cualquier momento lo que queramos, así como programar alarmas, buscar lugares o simplemente llamar a un contacto con dos simples palabras.

el Apple Watch requiere una conexión directa con un iPhone 5 o superior a través de WiFi para utilizar las características que requieran cierto tipo de conexión. Será compatible con Apple Pay a través del chip NFC incorporado y dispone también de un chip GPS.

El Apple Watch estará a la venta a principio de 2015 a un precio de 349 euros.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba