Noticias

Asus hace «magia» en su socket LGA 2011-3

Asus-OC-Socket

Asus asegura que sus placas base con socket LGA 2011-3 son las mejores para overclock, recientemente se ha descubierto que en realidad su socket debería llamarse LGA 2017 ya que cuenta con 6 pines extra que sirven para entregar una mayor estabilidad y control de voltaje sobre el procesador.

Básicamente se podría decir que Asus ha diseñado un socket completamente nuevo y la explicación es la siguiente. Haswell utiliza FIVR (Fully Integrated Voltage Regulator) y Intel ha sido bastante reservada a la hora de revelar su funcionamiento. Asus intentando dar algo más a sus usuarios ha recurrido a investigar para descubrir cuáles son los pines de voltaje de los procesadores socket LGA 2011 para buscar una manera de poder aumentar el potencial de overclock de sus placas base. Gracias a su OC Socket con 6 pines extra para alimentación energética sus placas son capaces de evitar el FIVR de Intel y utilizar estos seis pines de más para regular el voltaje logrando niveles más altos de OC que la competencia y probablemente con menor voltaje.

Este sistema ya está pendiente de patente por parte de Asus, así que dificilmente no lo veremos en placas de otros fabricantes.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba