Discos duros y SSDNoticias

Seagate lanza los primeros discos duros de 8TB

seagate 8TB

Seagate Technology plc, líder mundial en soluciones de almacenamiento, ha anunciado hoy que está a la venta el primer disco duro dotado con una capacidad de almacenamiento total de nada más y nada menos que 8TB o lo que viene a ser lo mismo, un total de 8000GB. ¿Problemas de espacio ahora?.

Una de las principales novedades en este tipo de disco, aparte de su enorme capacidad de almacenamiento, es que esteofrece infraestructuras de datos de escalado horizontal con una capacidad de tamaño realmente asombrosa. Además también ha sido mejorada de una forma más que notable la eficiencia energética.

El mismo vicepresidente de marketind de la compañía, Scott Hom ha citado textualmente lo siguiente:

Como nuestro mundo se vuelve más móvil, el número de dispositivos que utilizamos para crear y consumir datos está impulsando un crecimiento explosivo de los datos no estructurados. Esto conlleva mayor presión sobre los constructores de nubes para buscar formas innovadoras para construir rentable, alta capacidad de almacenamiento tanto para centros de datos privados y basados ​​en la nube .

Seagate, ahora sí, ya está más que preparada para hacer frente a la nueva era digital repleta de enormes cantidades de información y de datos donde la seguridad y las grandes capacidades son dos factores clave.

Si hablamos de precio, hay que decir que por el momento no existen detalles oficiales relacionados con este aunque si nos fijamos un poco en el mercado actual podríamos hacernos una ligera idea…

Una buena noticia para los consumidores, es que debido a este nuevo lanzamiento del disco duro de 8TB de seguro que los discos de menor almacenamiento bajan, aunque sea ligeramente, sus precios.

Como siempre, quedamos abiertos a escuchar vuestras propias opiniones, para entre todos, mejorar la información. ¿Qué os parece este nuevo Seagate de 8TB?.

Fuente: Techpowerup

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba