Smartphone

Comparativa: Xiaomi Mi 4 vs Google Nexus 4

XIAOMI MI 4 VS GOOGLE NEXUS 4

Con este artículo comenzamos la recta final de comparativas que tienen como principal protagonista Xiaomi Mi 4, y lo hacemos contra uno de los grandes de Google: el Nexus 4. A lo largo del artículo iremos comprobando como en la mayoría de las características sino en todas, destaca un terminal sobre el otro, aunque ninguno de los dos se gana nuestro desmerecimiento puesto que a pesar de todo son dos grandes terminales. Sin embargo, una vez que desvelemos su precio actual podremos sacar una conclusión más exacta sobre cuál de ellos presenta una mejor relación calidad-precio. Empezamos:

Características técnicas:

Diseños: el Nexus cuenta con un tamaño de 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor, por lo que es un poco más pequeño que el Xiaomi y sus 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor.El Nexus presenta una parte trasera de cristal donde se ha colocado una textura holográfica que le da una sensación de relieve, aun siendo liso. Se muestra resistente desprovisto de protección, aunque lo mejor será no comprobar su resistencia real ante caídas. El Mi 4 por su parte cuenta con un cuerpo de plástico reforzado por un marco de acero inoxidable. Está disponible en color blanco.

Cámaras: los 8 megapíxeles que contienen el objetivo principal del Nexus no son suficientes para alcanzar los 13 megapíxeles que acompañan al Xiaomi, ambos con flash LED. El teléfono de Google cuenta también con la posibilidad de realizar fotografías en cualquier dirección para después unirlas en increíbles instantáneas esféricas y envolventes. También presentan una diferencia evidente entre sus cámaras frontales, siendo de 1,3 megapíxeles en el caso del Nexus y de unos increíbles 8 megapíxeles si nos referimos al Xiaomi. Las grabaciones de vídeo se realizan en resolución Full HD 1080p a 30 fps si hablamos del Smartphone de Google y en resolución 4K si nos referimos al Mi 4.

Pantallas: la del Xiaomi es un poquito más grande, de 5 pulgadas,frente a las 4,95 pulgadas que presenta el Nexus 4.Sus resoluciones también son distintas: de 1920 x 1080 píxeles en el caso del Mi 4 y de 1280 x 768 píxeles si hablamos del Nexus 4. La tecnología IPS está presente en los dos terminales, por lo que están dotadas de unos colores altamente definidos y un ángulo de visionado casi completo. El cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2 se encarga de proteger la pantalla del Nexus de golpes y arañazos.

Procesadores: aunque pertenecen al mismo fabricante cuentan con modelos distintos, ya que el Nexus 4 trae consigo un SoC Qualcomm Snapdragon TM S4 de cuatro núcleos que funciona a 1,5 GHz y el Xiaomi cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core que funciona a 2,5 GHz. Lo mismo ocurre con sus chips gráficos, contando ambos terminales con GPU Adreno, modelo 320 en el caso del Nexus y modelo 330 si nos referimos al MI 4. Sus y GPU Adreno 320. Sus memoria RAM son de 2 GB y 3 GB respectivamente. El sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean está presente en el terminal de Google, mientras que MIUI 6 (basado en 4.4.2) hace lo propio con el terminal chino.

Memorias internas: ambos smartphones cuentan con un modelo a la venta de 16 GB, aunque en el caso del Nexus 4 existe también otro terminal de 8 GB, y otro de 64 GB si nos referimos al Xiaomi. Los dos dispositivos carecen de ranura para tarjetas microSD.

Conectividad: ambos terminales cuentan con redes básicas como el3G, WiFi, Micro-USB o Bluetooth, estando presente la tecnología LTE/4G en el caso del Mi 4.

Baterías: los 2100 mAh de capacidad de la del Nexus 4 están bastante por debajo de los 3080 mAh que presenta la del Xiaomi, que contará con una mayor autonomía.

Disponibilidad y precio:

El terminal de Xiaomi (modelo de 16 GB)está disponible en España a través de la web de su distribuidor oficial (xiaomiespaña.com) por un precio de 381 euros. Al Nexus 4 podemos encontrarlo por 329 euros (color blanco, 16 GB) en la web de pccomponentes.

Xiaomi Mi 4 LG Nexus 4
Pantalla – 5 pulgadas Full HD – 4,7 pulgadas True HD IPS Plus
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1280 × 768 píxeles
Memoria Interna – 16 GB /32 GB (no ampliables) – Modelo 8 GB y 16 GB (No ampliables)
Sistema Operativo – MIUI 6 (basado en Android 4.4.2 Kit Kat) – Android Jelly Bean 4.2
Batería – 3080 mAh – 2100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 8 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grab. de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal – 8 MP – 1,3 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2.5 GHz- Adreno 330 – Quad-core Qualcomm Pro S4 a 1,5 GHz- Adreno 320
Memoria RAM – 3 GB – 2 GB
Dimensiones – 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba