Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Noticias / Intel Haswell-E y Broadwell llegarán con bug en la instrucción TSX

Intel Haswell-E y Broadwell llegarán con bug en la instrucción TSX

Haswell-E-BUGLlevamos unos años que Intel tiene la “moda” de lanzar procesadores con bug en sus primera hornadas. Desgraciadamentel Intel Haswell-E y Broadwell llegará a las tiendas con las instrucciones TSX: Transactional Sychronization extensions deshabilitadas. Este fallo ha implicado que todos los fabricantes de placas bases lancen próximamente una nueva actualización BIOS cambiando el micro-código de los procesadores con el BUG.

Procesadores afectados.

  • Intel Haswell-E de la plataforma LGA 2011-3 y portátiles.
  • Intel Xeon basados en toda la gama Haswell
  • Procesadores de quinta generación Broadwell (Core M Series).

Todavía se desconoce si sacará un nuevo Steppings de los procesadores afectados o que con una simple actualización de la BIOS UEFI sea más que suficiente. Muchas incógnitas y problemas a falta de 2 semanas para su lanzamiento.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Jesús

    Disculpa, Miguel… soy yo otra vez. Una última cosa: Podrías explicarme un poco por encima en qué consiste ese bug al que haces mención en la review? Es decir… hablamos de algo trascendente que pueda lastrar de alguna manera el rendimiento del proce o de un simple problemilla que se soluciona por completo a través de actualización??

    En serio, perdona que me haga tan cansino con tanta pregunta… ( Mis conocimientos sobre hardware, informática y tal son prácticamente nulos ) 🙁

    • No debes preocuparte por lo visto se puede arreglar por actualización de BIOS. En un principio no debe afectarte a nada… esperemos que Intel lo arregle cuanto antes y así puede decir que tiene un chip sano.

      La web está para comentar y aprender. No te cortes.

      • Jesús

        Ok! 🙂