Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Internet / Consejos para publicar buenos contenidos en las redes sociales

Consejos para publicar buenos contenidos en las redes sociales

potenciar-redes-sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube ya no son sólo herramientas para la diversión y se convirtieron en verdaderas plataformas de comunicación e intercambio de información diversa. Para las organizaciones, es cada vez más una valiosa la oportunidad para hablar directamente con su público objetivo y compartir contenido que agrega valor a la marca.

Sí, sabemos que una presencia en medios digitales (especialmente las redes sociales) es esencial para cualquier actitud empresarial. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de estas herramientas, lo que necesitamos saber qué contenido para publicar lo que es correcto y lo que es el contexto ideal para divulgar información acerca de la periodicidad. Para ayudarle a preparar y publicar un contenido bueno, formulamos este post con 4 consejos esenciales.

Sepa quién es su público

Antes de cualquier otra cosa, lo que necesita saber exactamente con quién está hablando. Aunque parezca algo obvio, mucha gente se olvida de este primer y crucial paso y publica todo lo que viene a la mente.

Por lo tanto, antes de definir qué contenido será compartido en sus perfiles en las redes sociales, saben quiénes son sus clientes, lo que les gusta, cómo interactúan y qué tipo de información y enfoque mejor capta su atención.

Actualice con frecuencia, pero sin ser agobiante

Una red social obsoleta es una red social sin salida. Por otro lado, un perfil empresarial o de otro tipo, para compartir información todo el tiempo puede convertirse en canal aburrido y fácilmente bloqueado. Por lo tanto, saber dosificar la cantidad adecuada de cambios, manteniendo su público actualizado y siempre con ganas de un poco más.

Encontrar esta ecuación puede parecer un reto, pero sólo una búsqueda rápida en los horarios de mayor audiencia en los medios sociales y un calendario de publicaciones. Algunas aplicaciones y herramientas pueden ayudar ya que le permite programar mensajes, organizarlos por mantenerlos actualizados los horarios y perfiles, incluso los fines de semana y días festivos.

Elige mostrar el contenido cuidadosamente

Otro consejo importante es saber lo que va a filtrar y que contenido segmentado es relevante para su marca. Esta decisión está directamente vinculada a los objetivos específicos de la empresa (aumento de ventas, la promoción de la marca, atraer nuevos fans, fortalecer la comunicación, entre otros objetivos) y el perfil del público objetivo.

Basándose en esta información, empezar a seleccionar lo que podría ser un buen contenido para su marca, atrayendo la atención de los clientes y agregando valor a la imagen de la empresa. También es importante animar al cliente a tomar una acción basada en la información publicada, como visitar su sitio, la colocación de la página de destino o en un boletín especial o visitar su tienda en línea.

Facilitar la interacción y el intercambio

Finalmente, siempre buscan producir contenido que tiene elementos que facilitan la interacción y el intercambio de los lectores. Para ello, hay que conocer el idioma utilizado en las redes sociales y disfrutar de situaciones de superación. Imágenes, memes, vídeos, enlaces y textos cortos divertidos son algunos de los contenidos que generan una gran cantidad de interacción y acciones.

Pero la atención sobre un detalle crucial: no copiar el contenido de otros sitios y redes sociales. Uno de los principios básicos de la producción de contenidos en la web es no publicar nada que no sea de su propia creación.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.