Internet

Consejos importantes en Email de Marketing

consejos-Email-Marketing

El correo electrónico es una de las mejores herramientas para aquellos que quieren la flexibilidad en el envío de las comunicaciones y la evaluación de rendimiento de la inversión. Con el uso de un software puede enviar miles de mensajes de correo electrónico con un solo clic. La confirmación de la recepción es inmediata y el regreso también se puede obtener en pocos minutos después de enviar el mensaje.

Sin embargo, el marketing de correo electrónico no puede trabajar y todavía dar un rendimiento negativo si no se hace bien. Por eso hemos preparado algunos consejos sobre cómo utilizar el recurso correctamente.

Compra el software de envío

Para enviar miles de mensajes de correo electrónico al mismo tiempo hay que invertir en un software de envío. Eso es porque no tienen sistemas más eficientes que los servicios de los correos electrónicos son más comunes y eficaces para la comercialización del email. Si no quieres gastar dinero en el software, debe estar preparado para hacer frente a problemas como los accidentes y retardo del envío.

Montar tu propia lista de correos electrónicos

Algunas compañías venden listas de correos electrónicos, pero además de gastar más en lo que corren el riesgo de tener direcciones de personas que no son parte de su público objetivo y que no tienen interés en su producto. Una solución es montar la lista de e-mail con el público que visita su sitio. Otro consejo es colocar un anuncio en el boletín de noticias y otros sitios web de negocios para atraer a la audiencia. También puede crear promociones o beneficios para compras a través de e-mail.

Crear contenido de calidad

Usted puede optar por el envío de boletines o correos electrónicos con ofertas y la invitación a visitar el sitio. Si se opta por el boletín, crear contenido que de hecho puede despertar el interés por el cliente.

Tenga cuidado de interactividad

Insertar enlaces para que el destinatario pueda interactuar con el sitio. No se olvide de también poner enlaces para que pueda estar en contacto o pedir ser excluido de la lista de correo.

Evaluar el regreso

No hay punto de enviar e-mails y no evaluar el rendimiento que la acción está dando a su sitio. Hacer el trabajo de análisis siempre después de enviar un correo electrónico para ver si la inversión está dando el resultado esperado. No envíe un e-mail tras otro llenando la caja del receptor. Esto se conoce como «inundación» y puede irritar su cliente el mismo punto que piden no recibir sus correos electrónicos.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba