Smartphone

Comparativa: Xiaomi Mi 4 vs Motorola Moto G

XIAOMI MI 4 VS MOTOROLA MOTO G

En la tarde de hoy le llega al turno a nuestro querido Motorola Moto G de medir sus fuerzas frente a las del Xiaomi Mi 4. En mayoría de los aspectos, sino en todos, se palpará una diferencia bastante destacable entre estos dos smartphones, estando claramente por encima un modelo sobre otro, pero esa no es nuestra misión. Como decimos siempre o la mayoría de las veces, y nuestros habituales ya sabréis, el verdadero motivo de estas comparativas, además de para conocer mejor cada uno de los smartphones que aquí os exponemos, es llegar a una conclusión más o menos certera sobre cuál de los dos dispositivos presenta una mejor relación calidad-precio a día de hoy, así que una vez expuestas y repasadas cada una de sus especificaciones llegará el momento de desvelar sus costes actuales y proceder a dicho análisis. ¿Estamos todos? Pues comencemos:

 Características técnicas:

Diseños: el Xiaomi es más grande, contando con unas dimensiones de 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y un peso de 149 gramos. El Moto G tiene unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. El modelo de Motorola cuenta con dos carcasas protectoras: una denominada “Grip Shell” con pequeños “topes” que facilitan la colocación boca abajo del smartphone evitando arañazos, y otra carcasa conocida como “Flip Shell” que permite cerrar completamente el dispositivo, contando con una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema. El Mi 4 cuenta con un cuerpo que presenta un marco reforzado con acero inoxidable acompañado de una cubierta trasera de plástico. Disponible en color blanco.

Pantallas: las 4,5 pulgadas del Moto G no son suficientes para alcanzar las 5 pulgadas que presenta la pantalla del Xiaomi.Tampoco comparten la misma resolución, siendo de 1280 x 720 píxeles en el caso del Moto G y de 1920 x 1080 píxeles. El Smartphone chino presenta además tecnología IPS, lo que la dota de unos colores muy vivos y un ángulo de visionado casi completo.

Cámaras: el objetivo trasero del Mi 4 presenta 13 megapíxeles, bastantes más que el del Moto G, que se queda en los 5 megapíxeles, ambos con flash LED. Tampoco coinciden en la resolución de sus objetivos frontales, contando con 1,3 megapíxeles en el caso del Moto G y con nada más y nada menos que 8 megapíxeles en el caso del Oneplus. Los dos teléfonos realizan grabaciones de vídeo, en calidad 4K en el caso del Xiaomi y con resolución HD 720p si nos referimos al Moto G.

Procesadores: en este aspecto el Xiaomi es bastante superior gracias a su SoC Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2,5 GHz, su gran chip gráfico Adreno 330 y su memoria RAM de 3 GB, frente a la CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz, su GPU Adreno 305 y su memoria RAM de 1 GB.En cuanto al sistema operativo podemos decir que MIUI 6 (basado en Android 4.4.2) acompaña al Xiaomi mientras que Smartphone de Motorola se apaña con Android en versión 4.3 Jelly Bean.

Conectividad: los dos Smartphones cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi, Micro USB o Bluetooth, haciendo además presencia la tecnología 4G / LTE en el caso del Xiaomi, siendo el primer modelo de la familia Mi en presentar dicha característica.

Memorias Internas: los dos teléfonos tienen en común el hecho de tener a la venta un modelo que cuenta con 16 GB de ROM, aunque en el caso del Motorola existe otro de 8 GB y en el caso del Xiaomi podemos hacernos con otro de 64 GB. Ambos smartphones carecen de ranura para tarjetas microSD, aunque debemos añadir que el Moto G cuenta con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Baterías: en este aspecto sale ganando la del Xiaomi gracias a sus 3080 mAh de capacidad, frente a los 2070 mAh que contiene la del Moto G, no extraíble. A pesar de la mayor potencia que necesita el Mi 4 para su uso funcional, es de suponer que contará con unaautonomía superior a la del terminal de Motorola. (POR AQUÍ)

Disponibilidad y precio:

Mientras que el Xiaomi Mi 4 está disponible en España a través de la web de su distribuidor oficial (xiaomiespaña.com) por un precio de 381 euros (modelo de 16 GB), el Moto Gpor su parte puede ser nuestro desde la página web de pccomponentes por 155 – 197 euros en función de su memoria (8 – 16 GB respectivamente).

 

  Xiaomi Mi 4 Motorola Moto G
Pantalla – 5 pulgadas Full HD – TFT 4,5 pulgadas HD
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – 16 GB /32 GB (no ampliables) – Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD)
Sistema Operativo – MIUI 6 (basado en Android 4.4.2 Kit Kat) – Android 4.3 Jelly Bean
Batería – 3080 mAh – 2070 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

 

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal – 8 MP – 1,3 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2.5 GHz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz

– Adreno 305

Memoria RAM – 3 GB – 1 GB
Dimensiones – 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba