Noticias

AMD desvelará la GPU Tonga el 23 de agosto

tonga

Se sabe desde hace tiempo que AMD ha estado trabajando en una nueva GPU para suceder a Thaiti. Dicha GPU recibe el nombre de Tonga y se espera que tenga un rendimiento similar a Thaiti pero con un consumo más reducido. Finalmente AMD Tonga será revelada el día 23 de Agosto en un evento de la empresa para celebrar su 30 aniversario Se esperan 2 versiones de la GPU AMD Tonga como viene siendo habitual en la empresa. Una primera versión  será la tonga pro que dará vida a la Radeon R9 285 y la otra versión sera Tonga XT que dará vida a la más potente Radeon R9 285x, ambas llegan para sustituir a las Radeon R9 280 y Radeon R9 280x respectivamente.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Centrándonos en las características de AMD Tonga, se espera que estén basadas en la arquitectura GCN 1.1 de AMD, al igual que el silicio Hawaii, con lo que contará con la tecnología XDMA que habilita el crossfire sin necesidad de usar un cable puente para interconectar las tarjetas gráficas. La GPU Tonga PRO de la AMD Radeon R9 285 será la primera en aparecer a principios de septiembre, tendría 1792 Stream Processors a una frecuencia base de 918 MHz acompañada de 2 GB de memoria GDDR5 a 5500 MHz y unida a una interfaz de memoria de 256 bits que desemboca en un ancho de banda de 176 GB/s.

Por otra parte la GPU Tonga XT de la AMD Radeon R9 285x llegará unas semanas más tarde, tendría 2048 Stream Processors a una frecuencia base de 1000 MHz  acompañada de 2 GB de memoria GDDR5 a 6000 MHz y una interfaz de memoria de 256 bits resultando en un ancho de banda de 192 GB/s.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba