Smartphone

Oneplus One: características técnicas, disponibilidad y precio

oneplus one

Esta mañana el equipo de Profesional Review se ha despertado con una corazonada, y es que hoy es el día en el que vamos a publicar un artículo sobre un Smartphone que ciertamente creemos, va a sorprender a muchos. Nos referimos al Oneplus One, un terminal que sin pertenecer a ninguna de las grandes compañías del mercado de la telefonía, cuenta con la capacidad de poder dejar boquiabierto a más de uno. Presenta una serie de especificaciones que quitan el hipo en la mayoría de los casos, por lo que os pedimos que prestéis mucha atención a este artículo para luego contarnos que opináis sobre su relación calidad-precio. Empezamos:

– Características técnicas:

Pantalla: cuenta con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, que le otorga una densidad de 401 píxeles por pulgada. Presenta tecnología IPS, lo que le dota un ángulo de visionado casi completo y unos colores muy vivos. A todo esto debemos añadir que cuenta con protección contra posibles accidentes de la mano del cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Procesador: el One Plus presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 GHz, un chip gráfico Adreno 330 y una increíble memoria RAM de 3 GB. Su sistema operativo es CyanogenMod 11S, el cualestá basado en Android 4.4.

Cámara: el sensor principal de este smartphone está fabricado por Sony y cuenta con una resolución de 13 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y un flash LED Dual. En cuanto a su objetivo frontal podemos decir presenta una resolución de 5 megapíxeles, demostrando ser una buena cámara a la hora de realizar autofotos y video-llamadas. La grabación de vídeo se realiza con una resolución 4k, con movimiento lento de 720p a 120fps; verdaderamente espectacular para tratarse de un Smartphone.

Diseño: cuenta con un tamaño de 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y un peso de 162 gramos. Presenta un cuerpo de borde exterior cromado con curvas sutiles y un perfil delgado. Está disponible en color blanco y negro.

Batería: presenta una capacidadde 3100 mAh, una capacidad realmente alta que le dotará de una autonomía especialmente destacable.

Conectividad: este terminal cuenta con unas conexiones a las que solemos estar acostumbrados como son WiFi, Bluetooth, NFC o 3G, estando también disponible la tecnología 4G/LTE.

Memoria Interna: el One Plus One dispone de dos modelo de distinto almacenamiento a la venta, uno de 16 GB y otro de 64 GB de ROM, sin que sea posible ampliar dicha memoria al carecer de ranura para tarjetas microSD.

– Disponibilidad y precio

Este terminal puede ser nuestro a través de la web ishoppstore.com, donde lo encontramos a la venta por unos 290 euros en el caso del modelo de 16 GB y por unos 350 euros en el caso del modelo de 64 GB. Para terminar podemos añadir que a pesar de contar con unos precios que quizás no se encuentran al alcance de todos los públicos, el conjunto de sus características lo convierten en un Smartphone muy atractivo y en un auténtico “chollo”.

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba