Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Smartphone / Oneplus One: características técnicas, disponibilidad y precio

Oneplus One: características técnicas, disponibilidad y precio

oneplus one

Esta mañana el equipo de Profesional Review se ha despertado con una corazonada, y es que hoy es el día en el que vamos a publicar un artículo sobre un Smartphone que ciertamente creemos, va a sorprender a muchos. Nos referimos al Oneplus One, un terminal que sin pertenecer a ninguna de las grandes compañías del mercado de la telefonía, cuenta con la capacidad de poder dejar boquiabierto a más de uno. Presenta una serie de especificaciones que quitan el hipo en la mayoría de los casos, por lo que os pedimos que prestéis mucha atención a este artículo para luego contarnos que opináis sobre su relación calidad-precio. Empezamos:

– Características técnicas:

Pantalla: cuenta con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, que le otorga una densidad de 401 píxeles por pulgada. Presenta tecnología IPS, lo que le dota un ángulo de visionado casi completo y unos colores muy vivos. A todo esto debemos añadir que cuenta con protección contra posibles accidentes de la mano del cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Procesador: el One Plus presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 GHz, un chip gráfico Adreno 330 y una increíble memoria RAM de 3 GB. Su sistema operativo es CyanogenMod 11S, el cualestá basado en Android 4.4.

Cámara: el sensor principal de este smartphone está fabricado por Sony y cuenta con una resolución de 13 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y un flash LED Dual. En cuanto a su objetivo frontal podemos decir presenta una resolución de 5 megapíxeles, demostrando ser una buena cámara a la hora de realizar autofotos y video-llamadas. La grabación de vídeo se realiza con una resolución 4k, con movimiento lento de 720p a 120fps; verdaderamente espectacular para tratarse de un Smartphone.

Diseño: cuenta con un tamaño de 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y un peso de 162 gramos. Presenta un cuerpo de borde exterior cromado con curvas sutiles y un perfil delgado. Está disponible en color blanco y negro.

Batería: presenta una capacidadde 3100 mAh, una capacidad realmente alta que le dotará de una autonomía especialmente destacable.

Conectividad: este terminal cuenta con unas conexiones a las que solemos estar acostumbrados como son WiFi, Bluetooth, NFC o 3G, estando también disponible la tecnología 4G/LTE.

Memoria Interna: el One Plus One dispone de dos modelo de distinto almacenamiento a la venta, uno de 16 GB y otro de 64 GB de ROM, sin que sea posible ampliar dicha memoria al carecer de ranura para tarjetas microSD.

– Disponibilidad y precio

Este terminal puede ser nuestro a través de la web ishoppstore.com, donde lo encontramos a la venta por unos 290 euros en el caso del modelo de 16 GB y por unos 350 euros en el caso del modelo de 64 GB. Para terminar podemos añadir que a pesar de contar con unos precios que quizás no se encuentran al alcance de todos los públicos, el conjunto de sus características lo convierten en un Smartphone muy atractivo y en un auténtico “chollo”.

 

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

oxygenos-3-1-2-llega-al-oneplus-x

OnePlus X recibe Android 6.0 Marshmallow

Tal y como se había prometido, Oneplus ha liberado hoy la actualización a Android 6.0 …