Smartphone

Comparativa: Oneplus One vs Motorola Moto G

ONE PLUS ONE VS MOTOROLA MOTO G

En la tarde de hoy iniciamos las comparativas del recién llegado a Profesional Review Oneplus One de la mano de un clásico de nuestra web: el Motorola Moto G. Aunque el Moto es un terminal de buenas especificaciones, iremos comprobando poco a poco como no es capaz de hacerle sombra al Oneplus; por más que lo intente se ve superado una tras otra característica por nuestro nuevo anfitrión. Pero a nosotros nos gusta ser amplios de miras y no nos va fijarnos solo en cuál de ellos es el mejor Smartphone, sino que buscamos algo más y no nos quedamos contentos hasta comprobar cuál de ellos presenta una mejor relación calidad-precio, algo que no siempre tiene porqué estar claro. Dicho esto, empezamos:

Características técnicas:

Diseños: el Oneplus es bastante más grande, contando con un tamaño de 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y un peso de 162 gramos, mientras que el Moto G tiene unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. El Motorola cuenta con dos carcasas protectoras: la “Grip Shell” que cuenta con pequeños “topes” para facilitar la colocación boca abajo del smartphone evitando arañazos, y otra carcasa conocida como “Flip Shell” que nos permite cerrar completamente el terminal salvo por su parte delantera, permitiéndonos así usar la pantalla sin ningún tipo de problema. El Oneplus presenta un cuerpo de borde exterior cromado con curvas sutiles y un perfil delgado. Está disponible en color blanco y negro.

Pantallas: las 4,5 pulgadas del Moto G se quedan pequeñas al lado de las 5,5 pulgadas que presenta la pantalla del Oneplus.Tampoco comparten la misma resolución, siendo Full HD 1920 x 1080 píxeles en el caso del One y de 1280 x 720 píxeles si nos referimos al Moto G. La del One presenta además tecnología IPS, lo que la dota de un gran ángulo de visionado y unos colores muy vivos. Y ya para terminar debemos añadir que la del Oneplus también presenta cristal protector fabricado por Corning Gorilla Glass 3.

Cámaras: el sensor principal del Oneplus está fabricado por Sony y cuenta con una resolución de 13 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y un flash LED Dual. El del Moto G es bastante más modesto, quedándose en los 5 megapíxeles, acompañado también por un flash LED. Con sus cámaras delanteras ocurre exactamente lo mismo, contando con 5 megapíxeles en el caso del One y de 1,3 megapíxeles si nos referimos al Moto G.Los dos teléfonos realizan grabaciones de vídeo, en calidad 4 K con movimiento lento en 720p a 120fps en el caso del Oneplus y en calidad HD 720p hasta 30fps  si nos referimos al Moto G.

Procesadores: aunque comparten fabricante, el Oneplus es bastante superior en este aspecto gracias a su SoC Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 GHz, mientras que el Moto G presenta una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz. El chip gráfico Adreno 330 hace acto de presencia en el One, y el Adreno 305 en el Moto G. Los 3 GB de memoria RAM del Oneplus triplica la capacidad de la del modelo de Motorola, de 1 GB.El sistema operativo CyanogenMod 11S (basado en Android 4.4) acompaña al One, mientras que el Moto G viene respaldado por Android en versión 4.3 Jelly Bean.

Conectividad: los dos smartphones cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth, estando disponible además la tecnología 4G / LTE únicamente en el caso delOneplus.

Memorias Internas: ambos teléfonos cuentan con dos modelos a la venta, coincidiendo en el hecho de presentar uno de 16 GB, a los que tenemos que añadir otro de 8 GB en el caso del Moto G y otro de 64 GB si nos referimos al Oneplus.Los dos smartphones carecen de ranura para tarjetas microSD, aunque el terminal de Motorola sufraga esta carencia con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Baterías: los 3100 mAh de capacidad que contienen la batería del Oneplus dan un verdadero repaso a la del Moto G y sus 2070 mAh. A pesar del mayor rendimiento del One es de supone que su autonomía será notablemente superior.

Disponibilidad y precio:

El Oneplus One puede ser nuestro a través de la web ishoppstore.com, donde lo encontramos a la venta por unos 290 euros en el caso del modelo de 16 GB y por unos 350 euros en el caso del modelo de 64 GB. El Moto G por su parte puede ser nuestro desde la página web de pccomponentes por 155 – 197 euros en función de su memoria.

 

  One Plus One Motorola Moto G
Pantalla – IPS de 5,5 pulgadas – TFT 4,5 pulgadas HD
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Modelo 16 GB y 64 GB (No Ampliable) – Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD)
Sistema Operativo – CyanogenMod 11S (basado Android 4.4) – Android 4.3 Jelly Bean
Batería – 3100 mAh – 2070 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– 4G

– WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

 

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED Dual

– Grabación de video 4K / 720p a 120fps

– Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal – 5 MP – 1,3 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 Ghz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz

– Adreno 305

Memoria RAM – 3 GB – 1 GB
Dimensiones – 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba