Smartphone

Comparativa: Xiaomi Red Rice 1S vs Xiaomi Mi 3

XIAOMI RED RICE 1S VS XIAOMI MI 3

Para acabar con las comparativas que tienen como principal protagonista al Xiaomi Red Rice 1S, no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que contra otro terminal de la compañía: el Xiaomi Mi 3. Hablamos de un dos smartphones con excelentes características pero entre los que existe unas diferencias bastante importantes. No obstante, no estamos aquí para entrar a valorar cuál de ellos es mejor dispositivo, sino cuál de ellos supera al otro en cuanto a su relación calidad-precio. Procedamos pues, a salir de dudas:

Características técnicas:

Diseños: el Red Rice con sus 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor es superior al Mi 3 y sus 114 mm de alto × 72 mm de ancho × 8,1 mm de grosor. Es muy llamativo el escaso grosor del Mi 3 en relación con el tamaño de su batería –de la que más tarde hablaremos-. Está fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, contando además con una película térmica de grafito que consigue una mejor disipación del calor. El Red Rice por su partepresenta un acabado en plástico resistente –policarbonato- que le otorga cierta robustez. Lo encontramos disponible en color gris.

Pantallas: las 4,7 pulgadas del Xiaomi Red Rice no son suficientes para alcanzar las 5 pulgadas exactas que presenta el Xiaomi Mi 3. Sus resoluciones también son diferentes, siendo de 1920 x 1080 píxeles en el caso del Mi 3 y de 1280 x 720 píxeles si nos referimos al Red Rice. Cuentan con tecnología IPS, haciendo posible que tengan colores muy nítidos y estén dotadas de un gran ángulo de visionado, además de protección contra accidentes gracias al cristal de Corning Gorilla Glass 2 en el caso del 1S y Gorilla Glass si hablamos del Mi3.

Procesadores: coinciden en el fabricante tanto en el SoC como en el Chip gráfico, pero varía el modelo, ya que el Mi 3 presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz y un chip gráfico Adreno 330,mientras que el Red Rice viene respaldado por una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y GPU Adreno 305. La memoria RAM del Red Rice es de 1 GB, mientras que la del Xiaomi Mi3 presenta 2 GB.Sí coinciden en el sistema operativo: MIUI V5 (basado en Android 4.3) en ambos casos.

Cámaras: el sensor trasero del Xiaomi Mi 3 cuenta con 13 megapíxeles, resultando tener mayor resolución que el del Red Rice, de 8 megapíxeles. Ambos presentan flash LED. La cámara delantera del Mi 3 cuenta con 2 megapíxeles, resultando ser superior también a la del 1S, que cuenta con 1,3 megapíxeles, pero ideales en cualquier caso para la realización de video-llamadas y autofotos.Los dos teléfonos realizan grabaciones de vídeo en calidad Full HD 1080p a 30 fps.

Baterías: en este aspecto el Mi 3 es todo un campeón con su batería de 3050 mAh, frente a los 2000 mAh que presenta la del Red Rice, de modo que la diferencia entre sus autonomías va a ser más que palpable.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G o el Bluetooth, sin que esté presente la tecnología LTE/4G en ningún caso.

Memorias internas: mientras que el Red Rice se apaña con un modelo de 8 GB de almacenamiento, el Xiaomi Mi 3 cuenta con dos terminales a la venta, uno de 16 GB y otro de 32 GB.Por otro lado, el Red Rice presenta ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, mientras que el Mi 3 no cuenta con esta prestación.

Disponibilidad y precio: ambos smartphones podemos encontrarlos a la venta en la página web de Amazon por un precio de 247 euros en el caso del Xiaomi Mi 3 y por un precio de unos 127 euros en el caso del Xiaomi Red Rice.

 

  Xiaomi Red Rice 1S Xiaomi Mi 3
Pantalla – IPS de 4,7 pulgadas – 5 pulgadas Full HD
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass 2 – Gorilla Glass
Memoria Interna – Modelo 8 GB (Amp. hasta los 32 GB) – Modelos de 16 GB y 64 GB (no ampliables)
Sistema Operativo – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.3) – MIUI v5 (basado en Android 4.1)
Batería – 2000 mAh – 3050 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video a 1080p

– Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED dual

Cámara Frontal – 1,3 MP – 2 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,6 Ghz

– Adreno 305

– Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core 2.3GHz

Adreno 330

Memoria RAM – 1 GB – 2 GB
Dimensiones – 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor – 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba