Smartphone

Comparativa: Xiaomi Red Rice 1S vs Samsung Galaxy S3

XIAOMI RED RICE 1S VS SAMSUNG GALAXY S3

Continuamos con las comparativas del Xiaomi Red Rice 1S enfrentándolo a uno de los miembros de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy S3. Poco a poco podremos ir comprobando que estos smartphones no son tan diferentes en características tal y como podría caber esperar entre un modelo archiconocido y otro más humilde, pero os podemos garantizar a más de uno que os sorprenderéis con este artículo. A continuación expondremos las prestaciones de cada uno de ellos para que consigáis sacar vuestras propias conclusiones sobre sus relaciones calidad –precio. Empezamos:

Características técnicas:

Pantallas: cuentan con un tamaño casi igual, siendo de 4,7 pulgadas en el caso del terminal chino y de 4,8 pulgadas si nos referimos al Galaxy. Sí comparten la misma resolución de 1280 x 720 píxeles. Su tecnología IPS le dota de un gran ángulo de visionado y alta calidad en sus colores. El Samsung por su parte cuenta con tecnología super AMOLED, lo que nos permite una buena visibilidad de su pantalla, incluso a la luz del sol.Debemos añadir que ambas pantallas están protegidas contra accidentes gracias al cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2.

Procesadores: el Xiaomi viene respaldado por un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,6 Ghz y un chip gráfico Adreno 305.El Samsung por su parte viene acompañado de una CPUExynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 Ghz y un chip gráfico Mali 400MP. Sí contienen la misma memoria RAM 1 GB– pero distinto sistema operativo: MIUI V5 (basado en 4.3) en el caso del Red Rice y Android 4.0 Ice Cream Sandwich si nos referimos al Galaxy S3.

Cámaras: sus sensores traseros cuentan con 8 megapíxeles, apertura focal f/2.2y flash LED. Sí son diferentes sus objetivos frontales, de 1,3 megapíxeles en el caso del Xiaomi y de 1,9 megapíxeles en el caso del Galaxy. El Red Rice permite realizar grabaciones de vídeo a 1080p, mientras que el Samsung Galaxy S3 las realiza en HD 720p a 30 fps.

Diseños: el terminal chino cuenta con unas dimensiones de 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. Su cuerpo de policarbonato cuenta con un acabado sencillo y elegante, comercializándose en color gris, junto con una funda protectora de silicona. El modelo de Samsung tiene unas medidas muy semejantes de 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor y un peso de 133 gramos. Está disponible en azul y blanco.

Conectividad: el Xiaomi no va más allá de conexiones básicas como 3G, WiFi o el Bluetooth. El Galaxy S3 en cambio además de todo eso, ofrece soporte LTE/4G.

Memoria interna: mientras que el Samsung Galaxy S3 tiene dos modelos de distinta capacidad a la venta, como son uno de 16 GB y otro de 32 GB, el Smartphone chino cuenta con un único modelo en el mercado de 8 GB de ROM. Ambos terminales cuentan además con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB en el caso del Xiaomi y de 64 GB si nos referimos al Galaxy.

Baterías: la del Galaxy es mínimamente superior gracias a sus 2100 mAh, frente a los 2000 mAh exactos de capacidad que contiene la del Xiaomi. Teniendo en cuenta el resto de sus especificaciones podemos afirmar que sus autonomías serán bastante parecidas.

Disponibilidad y precio:

El Xiaomi podemos encontrarlo en la web de Amazon a un precio que ronda los 125 euros, algo está muy bien en relación con sus características. En cuanto al Galaxy S3 podemos decir que está a la venta por 235 – 249 euros en función de su memoria, color… también en pccomponentes.

 

  Xiaomi Red Rice Samsung Galaxy S3
Pantalla – IPS de 4,7 pulgadas – HD superAmoled 4,8 pulgadas
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 720 x 1280 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass 2 – Gorilla Glass 2
Memoria Interna – Modelo 8 GB (Amp. hasta los 32 GB) – Modelo 16 GB y 32 GB (Amp. hasta los 64 GB)
Sistema Operativo – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.3) – Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Batería – 2000 mAh – 2.100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– WiFi 802.11b/g/n

– 3G

– 4G LTE

– NFC

– Bluetooth

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video a 1080p

– Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Cámara Frontal – 1,3 MP – 1,9 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,6 Ghz

– Adreno 305

– Quad-core Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz

– Mali – 400MP

Memoria RAM – 2 GB – 1 GB
Dimensiones – 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor – 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba