Smartphone

Comparativa: Jiayu F1 vs Samsung Galaxy s3

JIAYU F1 VS SAMSUNG GALAXY S3

En esta ocasión el Jiayu F1 medirá sus fuerzas contra una de las viejas glorias de Samsung, el Samsung Galaxy S3. Como veremos a lo largo del artículo, estos terminales son similares en algunas de sus características, aunque existan diferencias muy evidentes debido a que se trata de smartphones de gamas distintas. Pero aquí no estamos para valorar eso, sino más bien para una vez expuestas cada una de sus especificaciones, podamos llegar a una conclusión lógica sobre cuál de ellos presenta una mejor relación calidad-precio. Esperamos vuestras opiniones. Empezamos:

Características técnicas:

Pantallas: 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles amparan al Jiayu, mientras que 4,8 pulgadas super AMOLED (que se caracteriza por ser más brillante, reflejar menos el sol y consumir menos energía) forman parte del Galaxy S3. Ambos smartphones poseen tecnología IPS que dota a sus pantallas de un ángulo de visionado casi completo  y unos colores muy vivos. El terminal de Samsung se protege de los accidentes mediante el uso de cristal de Corning Gorilla Glass 2.

Procesadores: el Jiayu F1 presenta un SoC MT6572 Dual core a 1.3 GHz, mientras que el Samsung Galaxy S3 cuenta con una CPU Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 Ghz. Sus chips gráficos pertenecen al mismo fabricantes: Mali – 400 en el caso del F1 y Mali 400MP para el S3. La memoria RAM de 1 GB que acompaña al Samsung duplica a la del Jiayu, que cuenta con 512 MB.El sistema operativo Android está presente en los dos smartphones, concretamente en versión 4.2. Jelly Bean en el F1 y en versión 4.0 Ice Cream Sandwich en el caso del Samsung.

Cámaras: el objetivo principal que acompaña al Jiayu cuenta con 5 megapíxeles y el del Samsung presenta 8 megapíxeles.Ambas cámaras comparten funciones como la tecnología BSI (que permite realizar fotografías de buena calidad incluso con poca luz), flash LED y autoenfoque. En cuanto a sus sensores frontales, podemos decir que el del Jiayu presenta una resolución VGA (0,3 MP), mientras que el del Galaxy cuenta con 1,3 MP. La grabación de vídeo se realiza en HD 720p a 30 fps en el caso del Jiayu y en Full HD 1080p en el caso de S3.

Baterías: cuentan con una capacidad parecida, aunque algo superior por parte del modelo chino (2400 mAh en el caso del Jiayu y 2100 mAh por parte del Samsung). En relación con algunas de sus otras características, podríamos afirmar que el F1 presenta una mayor autonomía, aunque el uso que le demos al terminal tendrá también un peso importante en este sentido (reproducción de vídeo, juegos, conectividad, etc).

Memorias internas: los 4 GB de ROM que presenta el Smartphone chino saben a muy poco al lado de los dos modelos que presenta el Galaxy, de 16 GB y de32 GB. Los dos teléfonos cuentan con ranura para tarjetas microSD, de hasta 32 GB en el caso del Jiayu y de hasta 64 GB en el caso del Galaxy.

Diseños: el Jiayu cuenta con un tamaño inferior de 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y una carcasa con acabado metálico, lo que le dota de una significante resistencia. Está disponible en blanco y en negro. El Samsung por su parte tiene un tamaño de 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor y un peso de 133 gramos. Lo podemos encontrar disponible en azul marino y blanco.

Conectividad: los dos dispositivos cuentan con unas conexiones muy comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque en el caso del Galaxy tenemos además presente la tecnología 4G / LTE (según mercado).

Disponibilidad y  precio:

El Jiayu F1 lo podemos encontrar a la venta en la web de pccomponentes por un precio sin competencia de 79 euros. El Samsung Galaxy podemos encontrarlo también en pccomponentes por unos precios mucho más elevados de 235 y 249 euros,según memoria.

 

Jiayu F1 Samsung Galaxy S3
Pantalla – 4 pulgadas OGS – 4,8 pulgadas superAmoled
Resolución – 800 × 480 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Modelo 4 GB (ampliables hasta 32 GB) – Modelos 16 y 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – Android 4.2 Jelly Bean – Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Batería – 2400 mAh – 2100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– NFC

– 4G

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p

– Sensor de 8 MP- BSI

– Autoenfoque

– Flash LED

Cámara Frontal 0,3 MP 1,3 MP
Procesador y gráfico MediaTek MT6572 Dual core a 1.3 GHzMali – 400 – Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 Ghz- Mali 400MP
Memoria RAM – 512 MB – 1 GB
Dimensiones – 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor – 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba