Smartphone

Comparativa: Motorola Moto E vs BQ Aquaris 5 HD

MOTO E VS BQ AQUARIS 5 HD

Después de medir las fuerzas del Aquaris 5 frente a las del Motorola Moto E, ahora le llega el turno al BQ Aquaris 5 HD.Como iremos viendo paso a paso, hablamos de dos smartphones con unas características muy similares en unos cuantos aspectos, y que cuentan además con unos precios muy competentes, guardando una digna relación calidad-precio. No obstante, vosotros sois quien tenéis la última palabra. ¡¡Leed y opinad!! Comenzamos:

Características técnicas:

Pantallas: cuentan con distinto tamaño, siendo de 5 pulgadas en el caso del BQ Aquaris 5 HD y de 4,3 pulgadas en el caso del Moto E, pero además con distinta resolución: de 1280 x 720 píxeles en el caso del BQ y de 960 x 540 píxeles si nos referimos al modelo de Motorola. La tecnología IPS también está presente en los dos smartphones, lo que las dota de un ángulo de visionado casi completo y unos colores muy vivos. Los dos terminales cuentan con protección contra golpes y arañazos gracias al cristal de Corning Gorilla Glass 3 en el caso del Moto E y Gorilla Glass por parte del Aquaris.

Procesadores: el smartphone español cuenta con una CPU de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz y GPU PowerVR Series5 SGX,mientras que el Moto E presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz  y chip gráfico Adreno 302. Ambos teléfonos cuentan con 1 GB de memoria RAM y con Android como sistema operativo, concretamente en versión 4.2.2. Jelly Bean para el BQ y en versión 4.4.2 Kit Kat si nos referimos al modelo de Motorola.

Cámaras: el objetivo principal del BQ presenta 8 megapíxeles y flash LED, por lo que resulta superior al del Moto E y sus 5 megapíxeles, sin flash LED. En cuanto a la cámara frontal podemos decir que la del Aquaris cuenta con resolución de 1,3 megapíxeles, mientras que el modelo de Motorola carece de esta prestación. Ambos smartphones tienen la posibilidad de realizar grabaciones, que en el caso del Moto E se realiza en calidad HD 720p.

Conectividad: la tecnología LTE/4G no hace acto de presencia en ningún caso, por lo que debemos conformarnos con las conexiones más típicas y básicas como son el WiFi, 3G, Bluetooth, radio FM, etc.

Diseños: el Moto E tiene unas dimensiones de 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor. Cuenta con una carcasa fabricada en plástico de parte trasera gomosa, lo que facilita el agarre. Está disponible en blanco y en negro. El BQ por su parte cuenta con unas dimensiones mayores de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos. Sus carcasa está fabricada también en plástico y en color blanco o negro.

Baterías: la del marca España cuenta con una capacidad de 2100 mAh, resultando ser ligeramente superior a la del Moto E, que alcanza los 1980 mAh, dotándoles de unas autonomías muy similares.

Memorias Internas: los 4 GB de almacenamiento interno que presenta el Moto E se quedan en nada al lado de los 16 GB que acompañan al BQ. Pero tranquilos, que si estas ROM no os parecen cosa de otro mundo, ambos teléfonos cuentan con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB en el caso del Motorola y de hasta 64 GB en el caso del Aquaris 5 HD.

Disponibilidad y precio:

El Motorola Moto E puede ser nuestro desde la web de pccomponentes por 119 euros. En cuanto al marca España podemos encontrarlo en su web oficial por un importe superior, concretamente de 199,90 euros.

 

  BQ Aquaris 5 HD Motorola Moto E
Pantalla 5 pulgadas HD muti-táctil 4,3 pulgadas IPS
Resolución 1280 × 1720 píxeles 960 × 540 píxeles
Memoria Interna 16 GB (ampliables hasta 64 GB) Mod. 4 GB (Ampliables hasta 32 GB)
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.4.2 Kit Kat
Batería 2100 mAh 1.980 mAh
Conectividad WiFi 802.11a/b/g/n

Bluetooth 4.0

3G

WiFi 802.11b/g/n

Bluetooth

3G

Cámara Trasera Sensor de 8 MP

Flash LED

Autoenfoque

Sensor de proximidad, brillo

Sensor de 5 MP

Autoenfoque

Sin Flash LED

Grabación de video HD 720 a 30 fps

Cámara Frontal 1,2 MP No presenta
Procesador y GPU Quad Core Cortex A7 a 1,2 GHz

PowerVR Series5 SGX544

Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz

Adreno 302

Memoria RAM 1 GB 1 GB
Dimensiones 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba