Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Smartphone / Comparativa: Motorola Moto E vs Samsung Galaxy S3

Comparativa: Motorola Moto E vs Samsung Galaxy S3

MOTOROLA MOTO E VS SAMSUNG GALAXY S3

Hoy llega a nuestra web una nueva lista de comparativas que tendrán como protagonista al Motorola Moto E, el cual se enfrentará de alguna manera a unos cuantos terminales del mercado, comenzando por el Samsung Galaxy S3, de sobra conocido por todos. Una vez expuestas cada una de sus especificaciones y el coste de cada uno de estos smartphones, será el turno de que entréis a valorar cuál de ellos creéis que cuenta con una mejor relación calidad-precio. Empezamos:

Características técnicas:

Pantallas: el Moto E cuenta con 4,3 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. Su tecnología IPS, que le dota de unos colores altamente definidos y un gran ángulo de visionado. La del Galaxy cuenta con un tamaño un poquito mayor de 4,8 pulgadas con1280 x 720 píxeles y tecnología AMOLED (refleja menos el sol, posee mayor brillo y contribuye al ahorro energético), además de presentar también la mencionada más arriba tecnologíaIPS. Ambos smartphones utilizan protección ante accidentes gracias al cristal de Corning Gorilla Glass 3 en el caso del Moto E y Gorilla Glass 2 en el caso del Samsung.

Procesadores: el Moto E cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz  y chip gráfico Adreno 302, mientras que el Galaxy S3 por su parte cuenta con una CPU Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1,4 GHz ychip gráfico Mali400MP. Coinciden en cuanto a memoria RAM – 1 GB– y presentan el mismo sistema operativo aunque en versiones distintas: Android 4.4 kitkat para el Moto E y Android en versión 4.0 Ice Cream Sandwich si nos referimos al modelo de Samsung.

Cámara: el objetivo principal del Moto E presenta 5 megapíxeles y carece de flash LED. El Galaxy S3 por su parte presenta 8 megapíxeles, con tecnología BSI (que mejora las instantáneas en condiciones de poca luz), además de un flash LED. El terminal de Motorola carece también de objetivo frontal, mientras que el del Samsung cuenta con 1,3 megapíxeles, útiles en cualquier caso para realizar videoconferencias o alguna auto-foto.  En cuanto a las grabaciones de vídeo, las realizan en HD 720p a 30 fps.

Diseños: en cuanto al tamaño, el Moto E tiene unas dimensiones de 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor, frente a los 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor que ocupa el S3, resultando ser más grande este último. El modelo de Motorola cuenta con una carcasa fabricada en plástico resistente, que cuenta además con una parte trasera gomosa que facilita el agarre. Disponible en blanco o en negro. El Galaxy también cuenta con un acabado de plástico, pero en este caso hiperbarnizado y sin aristas que da una sensación de suavidad al tacto, a la vez que resulta proclive a las caídas. Está disponible en azul y en blanco.

Baterías: entre sus capacidades no existen gran diferencia ya que el Moto E cuenta con 1980 mAh mientras que el Galaxy alcanza los 2100 mAh de capacidad. Por tanto podríamos afirmar que sus autonomías será bastante similares.

Memoria Interna: mientras que el Moto E viene acompañado de 4 GB de ROM, el Galaxy cuenta con dos modelos a la venta, uno de 16 GB y otro de 32 GB. Ambos smartphones pueden ver ampliada sus memorias gracias a las tarjetas micro SD de hasta 32 GB en el caso del Moto E y de hasta 64 GB si hablamos del modelo S3.

Conectividad: el soporte 4G/LTE hace acto de presencia en Galaxy, por lo que al Moto E le toca conformarse con conexiones más básicas como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM.

Disponibilidad y precio:

El terminal de Motorola puede ser nuestro por 119 euros desde la página web de pccomponentes. Podemos hacernos con un Galaxy S3 también desde la web de pccomponentes y por 239 – 249 euros según color, modelo, etc.

 

Motorola Moto ESamsung Galaxy S3
Pantalla– 4,3 pulgadas IPS– 4,8 pulgadas superAMOLED
Resolución– 960 × 540 píxeles– 1280 × 760 píxeles
Memoria Interna– Mod. 4 GB (Ampliables hasta 32 GB)– 16 GB y 32 GB (ampl. hasta 64 GB)
Sistema Operativo– Android 4.4.2 Kit Kat– Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Batería– 1.980 mAh–  2100 mAh
Conectividad- – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE (según Mercado)

Cámara Trasera– Sensor de 5 MP- Autoenfoque

– Sin Flash LED

– Grabación de video HD 720 a 30 fps

– Sensor de 8 MP- BSI

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal– No presenta– 1,3 MP
Procesador y gráfico– Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz- Adreno 302– Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 Ghz- Mali 400MP
Memoria RAM– 1 GB– 1 GB
Dimensiones– 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor– 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor

 

 

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

ipad pro 9.7 pulgadas

Las ventas de tablets caen pero Apple lidera el mercado

Aunque el mercado de las tablets sigue en caída libre, Apple parece no notarlo en …