Smartphone

Comparativa: Sony Xperia Z1 vs Motorola Moto X

SONY XPERIA Z1 VS MOTO X

En la mañana de hoy os traemos a un antigüo huésped de nuestra web: el Sony Xperia Z1, que en esta ocasión mide sus fuerzas –que no son pocas- contra las deuno de los grandes de Motorola: el Motorola Moto X. A lo largo de la comparativa nos encargaremos de mostrar las cualidades de estos dos terminales, para luego dar a conocer su valor actual en el mercado y poder llegar así a la conclusión sobre cuál de ellos presenta una mejor relación calidad – precio. Comencemos pues:

Características técnicas:

Pantallas: el Moto X cuenta con 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. El Sony Xperia Z1 presenta una pantalla Full HD de 5 pulgadas y una mayor resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que otorgan una densidad de 443 píxeles por pulgada. El modelo de Motorola presenta además tecnología AMOLED, quele permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. El Xperia Z1 gracias a su tecnología Triluminos, está dotado de colores increíblemente reales, mostrando caras de mejor aspecto con tonos de piel naturales. La protección anti-arañazos del Moto X está fabricada por la empresa Corning: Gorilla Glass, mientras que el Sony presenta una lámina anti-astillable y resistencia frente a los golpes.

Procesadores: los dos terminales coinciden en la tenencia de una CPU y chip gráfico del mismo fabricante, aunque modelos distintos, así el Moto X posee un SoC Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHzy GPU Adreno 320, mientras que el Sony Xperia Z1 hace lo propio con Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz  y el Adreno 330. Coinciden también en memoria RAM -siendo de 2 GB en ambos casos- y en sistema operativo (versión incluida): Android 4.2.2 Jelly Bean.

Ahora hablaremos de sus diseños: el Moto X tiene unas dimensiones de 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor, mientras que el Xperia Z1 tiene un tamaño más grande de 144 mm de alto x 74 mm de ancho x 8,5 mm de grosor y un peso de 170 gramos. Este modelo cuenta con un marco de aluminio realizado en una única pieza mejorando la recepción de señal, asegurándole resistencia a los golpes moderados y como novedad en el mundo de los smartphones (aunque no sea el primero de su modelo), resistencia también al agua y al polvo. El Moto X por su parte cuenta con una web denominada Moto Maker, útil para personalizar sus colores antes de comprarlo. Entre sus múltiples tipos de carcasa, se encuentra una de madera en cuatro opciones: teak, bamboo, ebony y rosewood, y unos 18 colores distintos, siendo el frontal blanco o negro.

Memorias internas: ambos smartphones coinciden en el hecho de tener a la venta un modelo de 16 GB de ROM; no obstante, en el caso del Moto X tenemos presente otro terminal de 32 GB. El modelo de Sony ofrece la posibilidad de ampliar su memoria hasta los 64 GB gracias a tarjetas microSD, prestación con la que no cuenta el Moto X, aunque sí cuenta con almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Conectividad: en este aspecto, ambos terminales cuentan tanto con conexiones muy básicas como el 3G, WiFi y Bluetooth, como con el soporte tan de moda últimamente: LTE/4G.

Cámaras: el Motorola Moto X presenta como objetivo posterior un sensor de 10 Megapíxele con apertura focal f/2.4 que unida al sensor clear pixel hace que la cámara reciba un 75% más de luz, algo digno de tener en cuenta a la hora de tomar fotografías en ambientes de escasa iluminación. También incluye otras funciones como: autofoco, flash LED, geo-tagging, captura rápida, modo panorama, detección de rostro y sonrisa. Pero si esto no nos ha parecido poco, atención a la cámara trasera del Sony Xperia Z1: sensor de fabricación propia –Sony Exmor- de 20,7 megapíxeles, gran angular de 27 mm y apertura f/2.0., todo esto además de un zoom digital x3 sin pérdida de calidad y gran estabilización, toda una verdadera proeza para tratarse de un Smartphone. La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD y 30fps en ambos casos. Sus objetivos frontales presentan 2 megapíxeles en ambos casos, muy útiles para la realización de video-llamadas y autofotos.

Baterías: la del Moto X es más pequeña con sus 2200 mAh de capacidad frente a los 3000 mAh que presenta la gran batería del Xperia Z1. La mayor potencia que necesita el modelo de Sony para su optimización podría equiparar un poco sus autonomías, aunque incluso con ello, hemos de suponer que la del Xperia contará con una mayor vida útil.

Disponibilidad y precio:

El Motorola Moto X lo podemos encontrar en la web de pccomponentes por 299 euros en color blanco y 16 GB o por 309 euros en color negro y 16 GB también. El Sony Xperia se vende actualmente algo más caro en la misma página web: 365 euros.

 

Sony Xperia Z1 Motorola Moto X
Pantalla – 5 pulgadas Triluminos – 4,7 pulgadas AMOLED
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla – Lámina antiastillable y a prueba de golpes – Gorilla Glass
Memoria Interna – Modelo 16 GB (ampliables hasta 64 GB) – Mod. 16 y 32 GB (No ampliables microSD)
Sistema Operativo – Android Jelly Bean 4.3 – Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería – 3000 mAh – 2200 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 20,7 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080p

– Sensor de 10 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal – 2 MP – 2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHzAdreno 320
Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 144,4 mm de alto × 73.9 mm de ancho × 8,5 mm de grosor – 141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba