Smartphone

Comparativa: Xiaomi Redmi Note vs Jiayu G5

XIAOMI REDMI NOTE VS JIAYU G5

Y para acabar con las comparativas del Xiaomi Redmi Note, os traemos un artículo con esencia 100% china que tiene como protagonistas al Xiaomi y al Jiayu G5. Dos smartphones que cuentan con unas especificaciones que poco o nada tienen que envidiar a las de otros terminales consagrados en las más altas gamas y que revientan el mercado con sus precios relativamente baratos –unos más que otros, claro-. Una vez y como siempre, cuando hayamos expuesto cada una de las características de los dos teléfonos, será la hora de decidir cuál de ellos demuestra tener una mejor relación calidad-precio. Comenzamos:

Características técnicas:

Pantallas: las 4,5 pulgadas que componen la pantalla del Jiayu se ven sobrepasadas por las 5,5 pulgadas que acompañan al Xiaomi.Sí comparten la misma resolución de 1280 x 720 píxeles y la tecnología IPS, que les dota de un gran ángulo de visionado y unos colores muy vivos. El Jiayu G5 además cuenta con protección contra accidentes Gorilla Glass 2.

Cámaras: los dos terminales coinciden en su objetivo trasero, siendo de 13 megapíxeles y con flash LED, que en el caso del Jiayu presenta además un sensor de gravedad, proximidad y luz, por lo que la calidad está garantizada. En el caso de las cámaras delanteras, el Jiayu G5 cuenta con un objetivo de 3 megapíxeles, mientras que el del Xiaomi asciende hasta los 5 megapíxeles. Ambos smartphones realizan grabaciones de vídeo, que en el caso del Redmi alcanzan los 1080p.

Procesadores: el Xiaomi tiene a la venta dos modelos distintos: uno con una CPU Mediatek 6592 Octa-core que funciona a 1,4 GHz, y otro de mismo procesador pero que funciona a 1,7 GHz. Presentan el mismo chip gráfico: Mali-450,pero distinta memoria RAM: 1 GB y 2 GB respectivamente. El Jiayu G5 presenta una CPU MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.5 GHz y una GPU IMGSGX544. Su memoria RAM es de 1 GB, a menos que hablemos del modelo advanced, el cual incorpora también 2 GB de RAM. El sistema operativo Android en versión 4.2  Jelly Bean (personalizado) acompaña al G5,mientras que el Xiaomi presenta MIU V5, el cual está basado en 4.2 Jelly Bean.

Diseños: el Xiaomi cuenta con unas dimensiones de 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor, que conforman una carcasa de plástico resistente en color negro por delante y blanco por detrás. El Jiayu G5 tiene un tamaño de 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor. Su carcasa tiene un acabado metálico y resistente, que además nos recuerda a otros terminales como el LG Optimus Black o el iPhone.

Baterías: la del  Xiaomi le da un buen repaso a la del Jiayu G5, conteniendo una capacidad de 3200 mAh y 2000 mAh respectivamente, por lo que el Redmi contará con una autonomía superior a la de su compatriota.

Memoria Interna: el Redmi Note se apaña con una ROM de 8 GB, mientras que el G5 presenta dos modelos a la venta: uno denominado Básico que contiene 4 GB y otro llamado Advanced con 32 GB de ROM. El Xiaomi puede ampliar sus memorias mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB, mientras que el Jiayu por el mismo método puede alcanzar los 64 GB.

Conectividad: los dos dispositivos presentan conexiones básicas conocidas de sobra por todos nosotros, como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, sin que esté disponible latecnología 4G/LTE en ningún caso.

Disponibilidad y precio:

El Xiaomi está disponible según modelo por 160 – 170 euros (en el caso del 1,4 GHz y 1 GB de RAM) y rondando los 200 euros en el caso del 1,7 GHz y 2 GB de RAM. En cuanto al Jiayu G5 podemos decir que desde la página web española encargada de su distribución se encuentra descatalogado, encontrándose en ebay el modelo básico por 278 euros.

 

Jiayu G5 Xiaomi Redmi Note
Pantalla IPS de 4.5 pulgadas multi-touch IPS de 5,5 pulgadas
Resolución 1280 × 720 píxeles 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna Modelo 4 GB y 32 GB (Amp. hasta 64 GB) Modelo 8 GB (ampliable hasta los 32 GB)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.2.1) personalizado
Batería 2000 mAh 3200 mAh
Conectividad WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

FM

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

GPS

Cámara Trasera Sensor de 13 MPBSI, sensor de proximidad, brillo, etc

Autoenfoque

Flash LED

Sensor de 13 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal 3 MP 5 MP
Procesador MediaTek MT6589T cuatro núcleos a 1.5 GHzIMGSGX544 Mediatek MTK6592 Octa-core a 1,4 GHz / 1,7 Ghz (Según modelo)
Memoria RAM 1 o 2 GB dependiendo del modelo 1 GB / 2 GB (Según modelo)
Dimensiones 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor. 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba