Smartphone

Comparativa: Xiaomi Redmi Note vs Samsung Galaxy Note 2

XIAOMI REDMI NOTE VS SAMSUNG GALAXY NOTE 2

En esta ocasión comenzamos la semana con un combate que enfrenta a nuestro ya querido Xiaomi Redmi Note con uno de los grandes de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy Note 2. Ambos terminales coinciden en varias características, contando también con otras especificaciones que marcarán sus diferencias. Una vez expuesta todas estas cualidades y conocidos sus costes, llegará el momento de que vosotros valoréis cuál de ellos cuenta con una mejor relación calidad-precio. ¡Que empiece la batalla!:

Características técnicas:

Diseños: el Xiaomi Redmi Note es un pelín más grande gracias a sus 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor, frente a los 151,1 mm de alto x 80,5 mm de ancho x 9,4 mm de grosor y 180 gramos del Galaxy Note 2. Este modelo presenta una franja metálica rugosa en los laterales que se une a una carcasa de plástico con tacto similar al cuero, y que le da un aspecto elegante, mientras que el terminal chino cuenta con un cuerpo de plástico resistente, negro por delante y blanco por detrás.

Pantallas: cuentan con un tamaño prácticamente idéntico, siendo de 5,5 pulgadas en el caso del Xiaomi y de 5,55 pulgadas si nos referimos al Note 2. Comparten la misma resolución de 1280 x 720 píxeles. La tecnología IPS está presente en el Smartphone chino, lo que le confiere unos colores altamente definidos y un ángulo de visionado casi completo. La pantalla del Galaxy cuenta con tecnología super AMOLED, reflejando menos la luz del sol, contando con un mayor brillo y menor consumo de energía.

Cámaras: los 13 megapíxeles del Xiaomi resultan superiores a los 8 megapíxeles del Note 2, ambos con flash LED. El  Galaxy además cuenta con funciones como el autoenfoque y la tecnología BSI, lo que nos permite tomar instantáneas de buena calidad incluso en condiciones de poca luz. En cuanto a sus cámaras delanteras el terminal chino vuelve a ganar gracias a sus 5 megapíxeles, frente a los 1,9 megapíxeles del Note 2. La grabación de vídeo se realiza en calidad Full HD 1080p a 30 fps en ambos casos.

Procesadores: el Xiaomi tiene a la venta dos modelos distintos: uno con una CPU Mediatek 6592 Octa-core que funciona a 1,4 GHz, y otro de mismo procesador pero que funciona a 1,7 GHz. Presentan el mismo chip gráfico: Mali-450,pero distinta memoria RAM: 1 GB y 2 GB respectivamente. El modelo de Samsung cuenta con un SoC de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una GPU Mali – 400MP. Su memoria RAM es de 2 GB. El Note 2 está acompañado por el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, mientras que el Xiaomi hace lo propio con MIU V5 (basado en 4.2 Jelly Bean).

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque en el caso del terminal de Samsung podemos hablar también de soporte LTE/4G.

Memoria Interna: el Xiaomi cuenta con un único modelo en el mercado de 8 GB, mientras que el Note 2 tiene dos modelos a la venta: uno de 16 GB y otro de 32 GB. Los dos smartphones disponen de ranura para tarjetas microSD, de hasta 32 GB en el caso del Xiaomi y de hasta 64 GB en el caso del Note 2.

Baterías: en este aspecto hablamos de dos auténticos titanes, ya que la del Smartphone chino cuenta con nada más y menos 3200 mAh, muy poquito por encima que la del Note 2, que cuenta con 3100 mAh. Sobra decir que ambos terminales contarán pues con una autonomía envidiable.

Disponibilidad y precio:

El Xiaomi está disponible según modelo por 160 – 170 euros (en el caso del 1,4 GHz y 1 GB de RAM) y rondando los 200 euros en el caso del 1,7 GHz y 2 GB de RAM. El Samsung Galaxy Note 2, se encuentra actualmente a la venta por un precio que supera los 300 euros. La diferencia reside principalmente en el color, memoria, etc, y por supuesto el sitio donde lo compremos.

 

Samsung Galaxy Note 2 Xiaomi Redmi Note
Pantalla – 5,55 pulgadas superAMOLED – IPS de 5,5 pulgadas
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Modelo 16 GB / 32 GB (ampl. hasta 64 GB) – Modelo 8 GB (ampliable hasta los 32 GB)
Sistema Operativo – Android Jelly Bean 4.1 – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.2.1) personalizado
Batería – 3100 mAh – 3200 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP- Autoenfoque- Flash LED / BSI

– Grabación de video HD 1080p

– Sensor de 13 MP- Autoenfoque- Flash LED

– Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal – 1,9 MP – 5 MP
Procesador – Cuatro núcleos a 1,6 GHz- Mali 400-MP Mediatek MTK6592 Octa-core a 1,4 GHz / 1,7 Ghz (Según modelo)
Memoria RAM – 2 GB – 1 GB / 2 GB (Según modelo)
Dimensiones – 151,1 mm de alto x 80,5 mm de ancho x 9,4 mm – 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba