Smartphone

Comparativa: Xiaomi Redmi Note vs Motorola Moto X

XIAOMI REDMI NOTE VS MOTOROLA MOTO X

Una vez que hemos vuelto a dar un repaso a cada una de las características del Moto G, es el turno de enfrentar con nuestro Xiaomi Redmi Note a otro de los grandes de la casa Motorola, el Motorola Moto X. A lo largo de la comparativa se expondrán con detalle las principales especificaciones de esto dos smartphones, concluyendo como siempre con sus respectivos precios, lo que nos aportará cierta idea sobre si sus relaciones calidad-precio están o no justificadas. Estad muy atentos:

Características técnicas:

Diseños: el Xiaomi Redmi Note es más grande gracias a sus 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor, frente a los 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor que presenta el Moto X. La carcasa del modelo chino está fabricada en plástico resistente, siendo de color negro por la parte frontal del Smartphone y blanca por su parte trasera. El Moto X por su parte cuenta con una web denominada Moto Maker, útil para personalizar sus colores antes de comprarlo. Entre sus múltiples tipos de carcasa, se encuentra una de madera en cuatro opciones: teak, bamboo, ebony y rosewood, y unos 18 colores distintos, siendo el frontal blanco o negro.

Procesadores: el Moto X cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHz y GPU Adreno 320. Su memoria RAM es de 2 GB. El Xiaomi tiene a la venta dos modelos distintos: uno con una CPU Mediatek 6592 Octa-core que funciona a 1,4 GHz, y otro de mismo procesador pero que funciona a 1,7 GHz. Presentan el mismo chip gráfico: Mali-450,pero distinta memoria RAM: 1 GB y 2 GB respectivamente. El modelo de Motorola viene respaldado por Android en versión 4.2.2 Jelly Bean, mientras que el sistema operativo del Redmi Note es MIU V5 (basado en 4.2 Jelly Bean).

Conectividad: los dos Smartphones cuentan con conexiones básicas como la radio FM, Bluetooth, 3G o WiFi, estando también presente la tecnología 4G / LTE únicamente en elMoto X.

Pantallas: en este aspecto el terminal chino resulta superior con sus 5,5 pulgadas frente a las 4,7 pulgadas que acompañan al Moto X. Sí comparten una resolución de 1280 x 720 píxeles. En el caso del Xiaomi tenemos presente la tecnología IPS, lo que la dota de un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos, mientras que el teléfono de Motorola cuenta con tecnología AMOLED quele permite reflejar menos el sol, tener más brillo y consumir menos energía. Para protegerse de los golpes y arañazos, el Moto X utiliza el cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass.

Cámaras: los dos teléfonos presentan un objetivo principal excelente, siendo de 13 megapíxeles y con flash LED si hablamos del Xiaomi y de 10 megapíxeles en el caso del Moto X, que cuenta además con apertura focal f/2.4 y tecnología clear pixel,lo que hace que la cámara reciba un 75% más de luz, excelente para tomar fotografías en ambientes de escasa iluminación. También cuenta con otras funciones: autofoco, flash LED, geo-tagging, modo panorama, captura rápida, detección de rostro y sonrisa. En cuanto a sus cámaras delanteras el terminal chino presenta 5 megapíxeles, mientras que el del Moto X es de 2 megapíxeles, útiles en cualquier caso para realizar selfies y video-llamadas. La grabación de vídeo se realiza en calidad Full HD 1080p a 30 fps en ambos casos.

Baterías: los 2200 mAh de capacidad que presenta el Moto X están bastante lejos de los 3200 mAh que acompañan al Xiaomi, el cual contará con una mayor autonomía.

Memoria Interna: el Xiaomi cuenta con un único modelo a la venta de 8 GB, mientras que el Moto X tiene dos modelos en el mercado: uno de 16 GB y otro de 32 GB. El Redmi puede aumentar su memoria hasta los 32 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD. El Motorola carece de esta característica pero compensa dicha carencia con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Disponibilidad y precio:

El Xiaomi está disponible según modelo por 160 – 170 euros (en el caso del 1,4 GHz y 1 GB de RAM) y rondando los 200 euros en el caso del 1,7 GHz y 2 GB de RAM. El Moto X puede ser nuestro desde la página web de Amazon por 335 euros.

 

  Motorola Moto X Xiaomi Redmi Note
Pantalla – 4,7 pulgadas AMOLED – IPS de 5,5 pulgadas
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Mod. 16 y 32 GB (No ampliables microSD) – Modelo 8 GB (ampliable hasta los 32 GB)
Sistema Operativo – Android 4.2.2 Jelly Bean – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.2.1) personalizado
Batería – 2.200 mAh – 3200 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 10 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

– Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal – 2 MP – 5 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHz

– Adreno 320

Mediatek MTK6592 Octa-core a 1,4 GHz / 1,7 Ghz (Según modelo)
Memoria RAM – 2 GB – 1 GB / 2 GB (Según modelo)
Dimensiones – 141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor – 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba