Smartphone

Comparativa: Xiaomi Redmi Note vs iPhone 5

XIAOMI REDMI NOTE VS IPHONE 5

En esta ocasión el equipo de Profesional Review os trae una nueva comparativa que tiene como protagonistas a uno de los buques insignia de Apple, el iPhone 5, y al terminal chino del momento: el Xiaomi Redmi Note. En tan de moda iPhone cuenta con unas características muy competentes, al igual que el terminal chino, aunque la diferencia entre sus costes (como al final comprobaremos) no nos dejará indiferentes. Las preguntas que tocan hacernos ahora son: ¿está justificada esa diferencia? ¿Cuáles son sus relaciones calidad – precio? ¿Cuál se adapta mejor a nuestras necesidades? Esperamos con este artículo responder a estas y otras cuestiones que os surjan. Estad muy atentos

Características técnicas:

Cámaras: en este aspecto, el terminal americano sale perdiendo con sus 8 megapíxeles de objetivo trasero frente a los 13 megapíxeles que acompañan al del Xiaomi, ambos con flash LED. Lo mismo ocurre con las cámaras delanteras, siendo de 1,3 megapíxeles en el caso del Smartphone de Apple y de 5 megapíxeles si hablamos del terminal chino, útiles en ambos casos para la realización de autofotos y video-llamadas. Ambos terminales realizan grabaciones de vídeo en calidad Full HD 1080p a 30 fps.

Diseño: el iPhone con sus 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y sus 112 gramos es un terminal más pequeño y menos pesado que el Xiaomi Redmi Note, el cual cuenta con 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor. Dicho smartphone se defiende de los golpes gracias a su carcasa posterior y sus laterales fabricados en aluminio y acero inoxidable. Su parte frontal presenta una cubierta oleófuga. El Xiaomi es más rudimentario en este aspecto, contando con una carcasa fabricada en plástico resistente de color negro por su parte frontal y de color blanco por su parte trasera.

Pantallas: la del Xiaomi cuenta con un gran tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. Por su parte el iPhone 5 cuenta con pantalla TFT de una pulgada y media menos, es decir, 4, y una resolución de 1136 x 640 píxeles. Sí comparten la tecnología IPS, lo que les dota de un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos. El terminal americano cuenta además con protección anti golpes y arañazos Gorilla Glass.

Procesadores: en el caso del Xiaomi tenemos que hablar de dos modelos: uno con una CPU Mediatek 6592 Octa-core que funciona a 1,4 GHz, acompañado de una GPU Mali-450 y con un 1GB de memoria RAM; y otro segundo modelo con procesador Mediatek 6592 de ocho núcleos que funciona a 1,7 Ghz, acompañado también por una GPU Mali-450 pero con el doble de memoria RAM: 2 GB. El iPhone 5 tiene una CPU de tipo Apple 6A de doble núcleo a 1,2GHz y una memoria RAM de 1 GB. El sistema operativo IOS 6 está presente en el terminal americano, mientras que MIUI V5 basado en 4.2 Jelly Bean hace lo propio con el terminal chino.

Memoria interna: el iPhone 5 cuenta con tres modelos distintos a la venta: uno de 16 GB, otro de 32 GB y otro de 64 GB, mientras que el Xiaomi por su parte presenta un único modelo de 8 GB de ROM. Esta capacidad se ve ampliada hasta los 32 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD, característica que no acompaña al iPhone 5.

Conectividad: la tecnología 4G/LTE sólo está presente en el iPhone 5, mientras que el terminal chino se apaña únicamente con otras redes más básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth.

Baterías: los 3200 mAh de capacidad del Redmi Note dan un auténtico repaso a los 1440 mAh del iPhone 5, siendo este uno de los puntos más bajos del Smartphone americano. Por tanto podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la autonomía del terminal chino será considerablemente superior.

Disponibilidad y precio:

El Xiaomi está disponible según modelo por 160 – 170 euros (en el caso del 1,4 GHz y 1 GB de RAM) y rondando los 200 euros en el caso del 1,7 GHz y 2 GB de RAM. El iPhone 5 es un terminal muchísimo más caro: actualmente se puede encontrar nuevo por un importe cercano a los 600 euros en la mayoría de los casos.

 

 

  iPhone 5 Xiaomi Redmi Note
Pantalla – 4 pulgadas TFTFull HD IPS Plus – IPS de 5,5 pulgadas
Resolución – 1136 x 640 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB – Modelo 8 GB (ampliable hasta los 32 GB)
Sistema Operativo – iOS 6 – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.2.1) personalizado
Batería – 1440 mAh – 3200 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– NFC

– Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080P a 30 FPS

– Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal – 1,3 MP – 5 MP
Procesador – Apple 6A de doble núcleo a 1,2 GHz Mediatek MTK6592 Octa-core a 1,4 GHz / 1,7 Ghz (Según modelo)
Memoria RAM – 1 GB – 1 GB / 2 GB (Según modelo)
Dimensiones – 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor – 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba