Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Smartphone / Xiaomi Redmi Note: características técnicas, disponibilidad y precio

Xiaomi Redmi Note: características técnicas, disponibilidad y precio

Xiaomi Redmi Note

Bueno, bueno, esta tarde Profesional Review busca deleitaros con un nuevo Smartphone chino, criatura creada por la famosa empresa asiática Xiaomi, famosa por lanzar al mercado terminales de gran calidad a precios realmente bajos. Y esta vez no va a ser menos; en esta ocasión os traemos el nuevo Titán de la compañía, el Xiaomi Redmi Note, un dispositivo que no dejará a nadie indiferente y que cuenta con unas características que enamorarán a más de uno.

– Características técnicas:

Pantalla: cuenta con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1280 x 720 píxeles, que le otorga una densidad de 267 píxeles por pulgada. Presenta tecnología IPS, lo que le dota de un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos.

Procesador: en este aspecto tenemos dos vertientes distintas:

Un primer terminal que cuenta con un procesador Mediatek 6592 Octa-core que funciona a 1,4 GHz, acompañado de un chip gráfico Mali-450 y 1GB de memoria RAM. En el segundo caso hablamos de un Smartphone que cuenta también con un procesador Mediatek 6592 de ocho núcleos pero que en esta ocasión funciona a 1,7 Ghz, acompañado por supuesto por una GPU Mali-450 y en este caso además, el doble de memoria RAM: 2 GB. El sistema operativo presente en estos teléfonos es MIUI V5, basado en Android 4.2 Jelly Bean.

Diseño: 5,5 pulgadas de pantalla no se pueden disimular así como así, por lo que el Xiaomi es un teléfono de entrada voluminoso, contando concretamente con 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor y un peso de 199 gramos. Su carcasa está fabricada en plástico, presentando la parte frontal en negro y la parte trasera en blanco.

Batería de 3200 mAh, una capacidad realmente alta que le dotará de una autonomía que no pasará desapercibida.

Memoria Interna: el Xiaomi dispone de un único modelo de 8 GB, que además puede ampliar dicha capacidad gracias a su ranura para tarjetas micro SD de hasta los 32 GB.

Cámara: la cámara de fotos trasera de éste Smartphone cuenta con una resolución de 13 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y flash LED. Realiza grabaciones de vídeo en Full HD. Por parte del objetivo frontal tenemos unos fantásticos 5 megapíxeles, muy útiles a la hora de realizar auto-fotos o video-llamadas.

Conectividad: este terminal cuenta con unas conexiones muy basicas como WiFi, Bluetooth o 3G, estando

Disponibilidad y precio:

Estos dos modelos de Xiaomi se encuentran a la venta por ejemplo en Ebay por un precio que ronda los 200 euros en el caso del modelo de 2 GB de RAM y 1,7 Ghz de procesador. El modelo de 1 GB de RAM a 1,4 GHz ronda los 160 – 170 euros.  En conclusión podemos decir que estamos hablando de un Smartphone que cuenta con un precio realmente insuperable en relación con las características que contiene.

 

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

tempered-glass-fully-cover-screen-protector-film-case-for-xiaomi-redmi-4

Algunos de los mejores acccesorios para tu Xiaomi Redmi 4

Los terminales de Xiaomi son muy populares en todo el mundo, hoy os traemos una …