Smartphone

Comparativa: Doogee Voyager DG 300 vs Motorola Moto E

DOOGEE VOYAGER DG 300 VS MOTOROLA MOTO E

Ya han sido dos los smartphones pertenecientes a la compañía Motorola que han pasado examen frente al modelo chino Doogee Voyager DG 300, el Moto G y el Moto X. Pues bien, en esta ocasión es el turno del hermano pequeño de la familia: el Motorola Moto E. Si hablamos del Moto E tenemos que hablar de un terminal con unas especificaciones bastante básicas, sin que exista un apartado que destaque sobre los demás, apto para un público conformista que no busque sacarle mucho rendimiento a su terminal. Comprobemos cuales son las bazas de estos dos dispositivos y si se ajustan de forma ideal o no a su precio. Empezamos:

Características técnicas:

Pantallas: en cuanto al tamaño, el Voyager sale ganando con sus 5 pulgadas, frente a las 4,3 pulgadas del Moto E. Sí comparten una resolución de 960 x 540 píxeles y la tecnología IPS, que les dota de unos colores muy vivos y un gran ángulo de visionado. En prevención contra accidentes, el modelo de Motorola cuenta con protección en su pantalla por parte del cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: el Moto E cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz  y chip gráfico Adreno 302, mientras que el DG 300 presenta una SoC MTK6572 Dual core a 1.3 GHz y una GPU Mali – 400 MP. También se diferencian en cuanto a su memoria RAM, siendo de 1 GB en el caso del Motorola y de 512 MB si nos referimos al Doogee, y en las versiones de su sistema operativo: Android 4.2.2. Jelly Bean en el caso del Voyager y Android 4.4 kitkat si hablamos del Moto E.

Diseños: el Moto E tiene unas dimensiones de 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor, demostrando ser más pequeño que el Doogee con sus 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor. La carcasa del modelo chino está fabricada en plástico resistente, mientras que el Moto E sigue en la misma línea que sus antecesores, pero esta vez con una parte trasera más gomosa que nos facilita el agarre.

Cámaras: ambos modelos cuentan con un objetivo principal de 5 megapíxeles, que en el caso del Moto E no presenta flash LED. En cuanto a la cámara frontal, el Doogee cuenta con un sensor de 2 megapíxeles, ideales para la realización de video-llamadas y selfies. El dispositivo de Motorola no presenta cámara delantera. Ambos dispositivos tienen capacidad también para la grabación de vídeo.

Baterías: la capacidad de la batería del Doogee destaca notablemente sobre la del Moto E, con sus 2500 mAh y 1980 mAh respectivamente, lo que influenciará directamente sobre la autonomía de cada terminal.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones WiFi, 3G, Bluetooth, radio FM, sin que esté presente la conectividad 4G.

Memorias Internas: los dos smartphones cuentan con un único modelo a la venta de 4 GB de ROM, pudiéndose ampliar sus memorias hasta los 32 GB gracias a sus respectivas ranuras para tarjetas microSD.

Disponibilidad:

El Moto E puede ser nuestro por un precio de salida de 119 euros, algo que no está nada mal en relación con sus especificaciones.El Doogee Voyager DG 300 cuenta con un precio algo más barato: 85 euros en blanco o negro también en la web de pccomponentes.

 

  – Motorola Moto X – Doogee Voyager DG300
Pantalla – 4,3 pulgadas IPS – IPS de 5 pulgadas
Resolución – 960 × 540 píxeles – 960 × 540 píxeles
Memoria Interna – Modelo de 16 GB (ampliables hasta los 32 GB) – Modelo 4 GB (Amp. hasta 32 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 kitkat – Android Jelly Bean 4.2.2
Batería – 1980 mAh – 2500 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

– FM

-WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– FM

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP

– Sin Flash LED

– Grabación de video FWvGA hasta 720p a 30 fps

– Sensor de 5 MP

– Flash LED

Cámara Frontal – No presente – 2 MP
Procesador y GPU – Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz

– Adreno 302

– MTK 6572 Dual core a 1.3 GHz

– Mali – 400 MP

Memoria RAM – 1 GB – 512 MB
Dimensiones – 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor – 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor.

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba