Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Smartphone / Comparativa: Doogee Voyager DG 300 vs Motorola Moto X

Comparativa: Doogee Voyager DG 300 vs Motorola Moto X

DOOGEE VOYAGER DG 300 VS MOTOROLA MOTO X

Tras el nuevo repaso dado al Motorola Moto G frente al Doogee Voyager DG 300, ahora os traemos un nuevo artículo que tiene como protagonistas al Moto X y de nuevo al terminal chino. A lo largo de la comparativa, como venimos haciendo siempre, iremos exponiendo las características generales de ambos dispositivos, las cuales relacionaremos al final con su precio. Una vez comparadas las características de estos terminales de distinta gama os dejaremos a vuestro juicio el hecho de medir en muy buena, buena o mala a relación calidad – precio que guardan estos Smartphone. ¿Estamos todos? Comencemos:

Características técnicas:

Diseño: el Moto X tiene unas dimensiones de 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor, frente a los 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor que presenta el Doogee, el cual es algo más fino pero sí más largo. La carcasa del modelo chino está fabricada en plástico resistente mientras que la del Moto X cuenta con una web denominada Moto Maker, desde donde podremos personalizar sus colores antes de hacernos con él. Podemos optar entre múltiples tipos de carcasa, incluida una de madera en cuatro opciones: teak, bamboo, ebony y rosewood, y unos 18 colores distintos, siendo el frontal blanco o negro.

Pantalla: la del Voyager con sus 5 pulgadas es un poco superior a la del Moto X, que alcanza las 4,7 pulgadas. También difieren en cuanto a su resolución, siendo de 1280 x 720 píxeles en el caso del Motorola y de 960 x 540 píxeles si nos referimos al Doogee. El dispositivo chino cuenta con tecnología IPS, lo que le confiere unos colores altamente definidos y un gran ángulo de visionado, mientas que el modelo de Motorola presenta tecnología AMOLED, que le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. Para protegerse de los golpes y arañazos, el Moto X utiliza el cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass.

Cámara: el modelo chino cuenta con un objetivo principal de 5 megapíxeles y flash LED. Además presenta una cámara delantera de 2 megapíxeles, que vienen muy bien para la realización de selfies o video-llamadas. En este aspecto, el Moto X da un paso más adelante gracias a su cámara trasera de 10 megapíxeles con apertura focal f/2.4 que unida al sensor clear pixel hace que la cámara reciba un 75% más de luz, algo a tener muy en cuenta en la toma de fotos en ambiente de escasa iluminación. Otras funciones: autofoco, flash LED, geo-tagging, captura rápida, modo panorama, detección de rostro y sonrisa. Su cámara delantera es de 2 megapíxeles, algo que sí comparte en común con el Voyager. La grabación de vídeo se realiza en Full HD 1080p a 30 fps.

Procesador: el Moto X cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHz y GPU Adreno 320, mientras que el DG 300 presenta una CPU MTK6572 Dual core a 1.3 GHz y una GPU Mali – 400 MP. El modelo de Motorola presenta una RAM mucho mayor que la del terminal chino, siendo de 2 GB y 512 MB respectivamente. Sí comparten misma sistema operativo y en su misma versión: Android 4.2.2. Jelly Bean.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones WiFi, 3G, Bluetooth, radio FM, etc, estando también presente la tecnología 4G/LTE en el modelo de Motorola.

Memoria Interna: el Moto X cuenta con dos terminales distintos a la venta: uno de 16 GB y otro de 32 GB, mientras que el dispositivo chino por su parte cuenta con un único modelo de 4 GB de ROM. Mientras que el Doogee cuenta con ranura para tarjeras micro SD de hasta 32 GB, el Moto X se apaña con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Baterías: la capacidad de 2500 mAh que presenta el modelo chino es superior a los 2200 mAh que acompañan a la batería del Moto X, que al contar con mayor energía de optimización, presentará presumiblemente menor autonomía que el Doogee.

Disponibilidad:

Disponibilidad y precio: el Moto X puede ser nuestro desde la página web de Amazon por 335 euros. El Doogee Voyager DG 300 cuenta con un precio mucho más bajo: 85 euros en blanco o negro también en la web de pccomponentes.

 

 Motorola Moto XDoogee Voyager DG300
Pantalla– 4,7 pulgadas AMOLED– IPS de 5 pulgadas
Resolución– 1280 × 720 píxeles– 960 × 540 píxeles
Memoria Interna– Mod. 16 y 32 GB (No ampliables microSD)– Modelo 4 GB (Amp. hasta 32 GB)
Sistema Operativo– Android 4.2.2 Jelly Bean– Android Jelly Bean 4.2.2
Batería– 2.200 mAh– 2500 mAh
Conectividad– WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– FM

Cámara Trasera– Sensor de 10 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

– Sensor de 5 MP

– Flash LED

Cámara Frontal– 2 MP– 2 MP
Procesador y GPU– Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHz

– Adreno 320

– MTK 6572 Dual core a 1.3 GHz

– Mali – 400 MP

Memoria RAM– 2 GB– 512 MB
Dimensiones– 141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor– 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor.

 

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

Los mejores smartphone de gama alta del mercado 2016

¿Estás pensando en comprar un smartphone pero todavía no puedes decidir cuál es el mejor …