Smartphone

Comparativa: Doogee Voyager DG 300 vs Motorola Moto G

DOOGEE VOYAGER DG 300 VS MOTOROLA MOTO G

En esta ocasión os traemos un artículo comparativo entre el ya famoso Moto G, un Smartphone que cuenta sin duda con unas características muy competitivas, y un buen modelo de la competencia china, el Doogee Voyager DG 300 que viene a demostrar que un terminal digno no tiene porqué ser caro. Comprobemos a continuación entre las especificaciones de uno y las del otro si sus precios guardan una relación con su calidad buena o no tan buena. Comenzamos:

Características técnicas:

Diseño: en cuanto al tamaño, el Moto G tiene unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos, frente a los 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor que presenta el Doogee. El Moto G además cuenta con protecciones muy sofisticadas: podemos adquirir una carcasa protectora contra los golpes, conocida con el nombre de “Grip Shell”. Sus pequeños “topes” facilitan la colocación boca abajo del smartphone, ya que evita posibles rayazos. Por otro lado también puede ser nuestra la “Flip Shell”, otra carcasa que permite cerrar completamente el dispositivo y que consta de una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema. El modelo chino tiene un acabado más sencillo, en plástico resistente.

Cámara: ambos terminales cuentan con un objetivo principal de 5 megapíxeles con flash LED. Sí difieren en cuanto a su cámara delantera, siendo de 1,3 megapíxeles en el caso del Motorola y de 2 megapíxeles si hablamos del Voyager, que nunca vienen mal para realizar alguna instantánea o videollamada. El modelo de Motorola realiza grabaciones de vídeo HD 720p a 30 fps.

Pantalla: la del Voyager con sus 5 pulgadas es superior a la del Moto G, que se queda en las 4,5 pulgadas. También difieren en cuanto a su resolución, siendo de 1280 x 720 píxeles en el caso del Motorola y de 960 x 540 píxeles si nos referimos al Doogee. El dispositivo chino cuenta además con tecnología IPS, lo que les dota de colores muy vivos y un gran ángulo de visionado.

Procesador: el Moto G cuenta con un SoC Qualcomm MSM8x26 quad-core A7 que funciona a 1,2 GHz y GPU Adreno 305, mientras que el DG 300 presenta una CPU MTK6572 Dual core a 1.3 GHz y una GPU Mali – 400 MP. El modelo de Motorola presenta una RAM de 1 GB, frente a los 512 MB del Doogee. Ambos terminales comparten el sistema operativo Android, en versión 4.3 Jelly Bean en el caso del Moto G y Android 4.2.2. Jelly Bean si hablamos del Doogee.

Memoria Interna: el Moto G cuenta con dos terminales distintos a la venta: uno de 8 GB y otro de 16 GB, mientras que el dispositivo chino por su parte cuenta con un único modelo de 4 GB de ROM. El DG 300 puede ampliar su memoria hasta los 32 GB gracias a las tarjetas microSD, característica con la que no cuenta el Moto G, pero sí con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Baterías: la capacidad de 2500 mAh que presenta el modelo chino es superior a los 2070 mAh que acompañan a la batería no extraíble del Moto G. La menor potencia del procesador del Doogee sumada a la capacidad de dicha batería nos hace suponer en principio que contará con una mayor autonomía que el moto G.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones WiFi, 3G, Bluetooth, radio FM, etc, sin que esté presente la tecnología 4G/LTE en ningún caso.

Disponibilidad y precio:

El Moto G puede ser nuestro desde la página web de pccomponentes por 145 – 197 euros según modelo. En cuanto al Doogee Voyager DG 300, podemos decir que es un teléfono bastante más barato: disponible por 85 euros en blanco o negro también en la web de pccomponentes.

 

  – Motorola Moto G – Doogee Voyager DG300
Pantalla – TFT 4,5 pulgadas HD – IPS de 5 pulgadas
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 960 × 540 píxeles
Memoria Interna – Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD) – Modelo 4 GB (Amp. hasta 32 GB)
Sistema Operativo – Android 4.3 Jelly Bean – Android Jelly Bean 4.2.2
Batería – 2070 mAh – 2500 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

 

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– FM

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

– Sensor de 5 MP

– Flash LED

Cámara Frontal – 1,3 MP – 2 MP
Procesador y GPU – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz

– Adreno 305

– MTK 6572 Dual core a 1.3 GHz

– Mali – 400 MP

Memoria RAM – 1 GB – 512 MB
Dimensiones – 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor – 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor.

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba