Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Noticias / Nuevo SSD Crucial MX 100

Nuevo SSD Crucial MX 100

Crucial MX100

La presentación del Crucial MX 100 ha sido todo un éxito gracias a Complutex 2014. Entre sus principales novedades se incluye la memoria NAND en 16 nanómetros, estrenándose en el mercado doméstico con este modelo. Hasta ahora estábamos acostumbrados a que los SSD ofrecieran grandes velocidades pero a un alto coste por gibabite. Con el Crucial MX 100 esto se acabó gracias a que combina un rendimiento implacable con un bajo coste por GB. Este dispositivo nos proporciona también una gran capacidad de almacenamiento para nuestras fotos, vídeos y demás documentos, los cuales quedarán a buen recaudo gracias a sus fiables copias de seguridad. Atentos:

Características técnicas

– Ejecución del sistema con baja energía: gracias a su tecnológico sistema de eficiencia energética, el MX 100 es capaz de ahorrar hasta un 89% de energía con respecto a cualquier otro disco duro.

– Protege todos tus datos: incluso ante un apagón, gracias a su sistema de protección frente a la pérdida de alimentación, se conservarán todos los datos de aquel archivo sobre el que estamos trabajando.

– Mantiene tus fotos, archivos y demás recuerdos a salvo: gracias a su sistema exclusivo de defensa podremos protegernos de cualquier archivo corrupto.

– Evitar el sobrecalentamiento incluso trabajando al límite gracias a su tecnología de protección térmica que permite al sistema “mantener la calma” y reaccionar ante los cambios en su uso.

– Trabaja mucho más rápido: consigue un rendimiento de 550 y 500 MB/seg en lectura y escritura respectivamente, desterrando a todo viejo disco duro de 177 MB/s.

– Guarda y transfiere archivos en cuestión de segundos: gracias a su exclusiva tecnología Write Acceleration Native, que extiende la carga de trabajo de la mayoría de elementos de la unidad.

– Obtención del cifrado de Hardware de clase best-in: pon a salvo de los hackers tus archivos personales con el cifrado AES de 256 bits. El MX 100 es uno de los pocos SSD compatibles con Microsoft eDrive IEEE-1667 y TCG Opal estándar 2.0 de cifrado.

– Trabaja a altas velocidades sin comprometer la seguridad de tus datos: su tecnología RAIN protege los datos de forma similar a como lo hace RAID con múltiples unidades de disco duro. Esta tecnología empresarial lleva la seguridad y protección de los datos a un nivel superior al que estamos acostumbrados por parte de los SSD domésticos.

Disponibilidad y precio

Con el Crucial MX 100 la compañía sigue manteniendo además uno de sus grandes atractivos: sus componentes tan económicos. Este nuevo modelo se encuentra a la venta en España por uno de los precios más bajos del mercado. Contamos con tres versiones (vistas en pccomponentes.com):

– 128 GB por 64,95 euros.

– 256 GB por 89,95 euros.

– 512 GB por 179 euros.

En conclusión, hablamos de un disco duro que ha conseguido colocarse por debajo de la frontera de los 200 euros, por lo que contamos con pocas excusas para no hacernos con uno de estos, proporcionando una nueva vida a nuestro ordenador.

 

 

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

Ventas de discos SSD aumentan más del 40% en el segundo trimestre

Las unidades de discos SSD están vendiendo mejor que nunca según los últimos datos suministrados …