CajasNoticiasReviews

Review: Raijintek Agos

raijintek-agos-02

Cada día que pasa Raijintek da un pasito más para convertirse en la mejor marca del mundo en componentes y refrigeración del ordenador. hace apenas unas semanas ha lanzado su primer chasis ATX: Raijintek AGOS con un dis
eño elegante y con unas elevadas prestaciones en su sistema de refrigeración en dos versiones: Blanca y Negra. Nos permite instalar disipadores de gran altura (16 cm) y ¡tarjetas gráficas de hasta 41 cm!, conexiones USB 3.0. y más…

¿Quieres saber más sobre él? Siga leyendo nuestro análisis y comprobará si ha superado nuestras pruebas más exigentes.

Producto cedido por:

raijintek-logo

Características técnicas

raijintek-agos-especificaciones

Raijintek AGOS: unboxing y exterior

Raijintek opta por un embalaje neutro donde lo importante se encuentra en el interior. Como imagen principal utilizan un dibujo y unas letras muy retro dando nombre al producto. Una vez abrimos la caja vemos que es la versión en blanco, la que queríamos probar 🙂 , y viene perfectamente protegida.

Una vez retiramos el plásitco y las protecciones de poliestireno vemos la imponente Raijintek Agos junto a su manual de instrucciones en español. Si en las fotos se ve bien, imaginaros lo bonita que es persona.

El Raijintek Agos está construido en acero SPCC de 0.55 mm y plástico, sus dimensiones son de 200 (ancho) x 460 (profundo) x 490 (alto) mm y pesa 5,9 kg. Es compatible tanto con placas bases ATX, Micro-ATX y Mini-ITX.

raijintek-agos-03

Su frontal es muy vistoso al combinar el contraste de colores minimalistas: negro y blanco. Para una mejor refrigeración cuenta con una rejilla metal mesh, aunque debemos tener especial cuidado con el polvo y una limpieza diaria. Me ha gustado mucho que los embellecedores de las bahías de 5.25″ se retiren tan fácil como vemos en las siguientes imágenes.

raijintek-agos-05 raijintek-agos-06

En el lateral derecho tenemos todo el panel de control de la caja. Cuenta con un botón de encendido, otro boton de reset, una conexión USB 2.0, la entrada y salida de audio y una conexión USB 3.0.

raijintek-agos-07

En el lateral izquierdo tenemos unas rejillas que apoya a la salida del aire caliente y la posibilidad de instalar dos ventiladores de 120 mm o 140 mm. Mientras que el lateral derecho está completamente liso.

raijintek-agos-08 raijintek-agos-10

En el techo tenemos dos salidas para instalar dos ventiladores o un radiador doble. ¡Esta caja me esta sorprendiendo!

raijintek-agos-09

Ya en la parte trasera tenemos el hueco para el ventilador de 120 mm, 7 slots de expansión, salida para tubería de refrigeración líquida a piezas y el hueco ATX de la fuente de alimentación.

raijintek-agos-11

raijintek-agos-12

Raijintek AGOS: interior

Comenzamos retirando la tapa izquierda y nos encontramos un filtro magnético para evitar la entrada de polvo en el equipo. Primera caja que nos encontramos con este sistema.

raijintek-agos-13

Como hemos comentado anteriormente la torre es compatible con placas bases ATX, Micro-ATX y el formato pequeño ITX. Como podemos ver en la siguiente imagen su interior está pintado en negro y juega muy bien con contraste blanco/negro. ¡Me encanta! Es compatible con disipadores con un alto de 16 cm.

raijintek-agos-14

La caja nos permite instalar hasta 6 discos duros de 3.5″/2.5″ en las dos cabinas de discos duros que presenta. La superior es extraíble ya que nos permite instalar tarjetas gráficas de hasta 41 cm, sino la retiramos nos permite instalar tarjetas gráficas de hasta 29 cm.

Las bahías de 5.25″ vienen equipadas con un kit de instalación fácil, simplemente giramos la rueda y se quedará fija.

raijintek-agos-16El hueco de la fuente de alimentación es ATX, tiene rejillas (más un filtro) para que el aire caliente que lanza el ventilador de la fuente, salga al exterior. También cuenta con un sistema anti-vibración.

raijintek-agos-17

Tenemos 7 slots de expansión PCI para instalar tarjetas gráficas. Así que mucho ojo con la placa que vamos a montar al equipo. Respecto a la refrigeración contamos con hueco para un ventilador de 120 m, dos en la zona superior para montar otros dos o un sistema de refrigeración líquida de doble parrilla y en el frontal un ventilador de 120 mm que lanzará el aire fresco a todo el sistema.

Vista de los huecos para ocultar y organizar todo el cableado.

raijintek-agos-23

Entre sus accesorios incluye:

  • Speaker o altavoz para el sistema.
  • Bridas.
  • Tornilleria para el montaje.

raijintek-agos-24

Al retirar la tapa derecha vemos la zona oculta de la caja. Esta zona es muy importante, ya que es donde vamos a organizar y guardar todo el cableado utilizando las bridas proporcionados. El espacio entre la caja y la chapa no es muy grande pero nos permite el juego suficiente para ocultar todo el cable básico de la fuente de alimentación. También podemos ver que hay un espacio considerable para instalar y desmontar disipadores sin necesidad de desmontar la placa base.

Ya en la zona inferior vemos las patas y un gran filtro que cubre todo el suelo.

raijintek-agos-32

Palabras finales y conclusión

raijintek-agos-04

Raijintek nos sorprende esta vez con una caja espectacular como es la Raijintek Agos. Disponible tanto en color negro como el blanco (el analizado), construida en acero SPCC de 0,55 cm, tiene formato ATX y es capaz de darnos una excelente refrigeración tanto por aire como por refrigeración líquida compacta a un precio demoledor de aproximadamente 50€.

Y es que la joven empresa quiere romper los moldes. Compramos barato pero queremos calidad y así lo está haciendo. La caja cuenta con una conexión USB 3.0, otra USB 2.0 y la entrada/salida de audio. Respecto a su refrigeración cuenta con dos ventiladores de 120 mm. Pero las opciones que nos ofrecen son muy variadas: un ventilador en el frontal, un ventilador en la parte trasera, un ventilador o dos ventiladores de 120 mm en el techo y en el suelo nos permite otro ventilador. Pero es que también incluye filtro trasero como filtro en el lateral izquierdo, que también permite otros dos ventiladores de 120 ó 140 mm.

Respecto al ensamblaje del equipo es muy rápido. Incluye un sistema de montaje fácil para las bahías de 5.25″ y todo se hace muy intuitivo. La calidad de los componentes salta a la vista y esas rejillas delantera (mesh) ofrecen una gran ventilación y posibilidad de instalar ventiladores con leds. También cuenta con una cabina de disco duro modular, permitiéndonos instalar tanto discos duros de 3,5″ como de 2,5″(SSD).

Para mejorar el sistema del cableado, cuenta con organizadores dentro de la caja. Esto nos viene genial para dejar un montaje limpio y con una gran respiración. También nos permite instalar disipadores de hasta 16 cm de alto y tarjetas gráficas de hasta 41 cm quitando la cabina de discos duros removible.

En definitiva, si estas buscando una caja de calidad y barata. La Raijintek Agos debe ser la elegida, tanto por su diseño como sus facilidades para el montaje.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CON ESTILO.

 – NINGUNO.

+ BUENA REFRIGERACIÓN.  

+ ENSAMBLAJE FÁCIL.

+ PERMITE INSTALAR DISIPADORES DE HASTA 16 CM DE ALTO.

+ COMPATIBLE CON TARJETA GRÁFICAS CON 41 CM DE LARGO.

+ USB 3.0, FILTROS Y EXCELENTE PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum y la insignia de calidad/precio.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba