Smartphone

Comparativa: BQ Aquaris E4 vs BQ Aquaris E4.5 vs BQ Aquaris E5 FHD vs BQ Aquaris E6

BQ AQUARIS E4 VS E4.5 VS E5 VS E6

Aquí llega la que podríamos definir en cierta forma como la “comparativa definitiva”, al menos así lo es para la familia BQ Aquaris E, cuyos miembros reunimos hoy en un mismo artículo para de paso poder aclarar alguna posible duda que podáis tener. Como ya sabéis, estamos hablando de una serie de terminales 100% españoles que cuentan con unas características técnicas verdaderamente destacables, y a unos precios más bajos de lo que se cabría esperar. ¿Estamos todos? Comenzamos:

Pantallas: todas ellas comparten la cualidad de ser capacitivas y contar con tecnología IPS que les permite gozar de un gran ángulo de visionado (178° para ser exactos) y unos colores muy vivos. También están protegidas frente a los golpes y rayones gracias a su cristal Dragontrail. La diferencia entre todas ellas viene ahora y reside en algo bastante atractivo como es el tamaño: el modelo E4 cuenta con 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 pixeles (235 ppi); el modelo E4.5 presenta 4.5 pulgadas y una resolución qHD de 960 x 540 píxeles (235 ppi); la del E5 FHD tiene un tamaño de 5 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles (440 ppi) y el E6 nos deslumbra con sus 6 pulgadas y resolución también Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Procesadores: en el caso del modelo E4 y el modelo E4.5 tenemos las mismas características, es decir, un SoC Mediatek Cortex A7 Quad Core a 1,3 GHz y una GPU Mali 400 hasta 500 MHz. Ambos comparten también una memoria RAM de 1 GB. El E5 FHD y el E6 comparten también CPU, siendo Mediatek Cortex A7 Octa Core que funciona hasta 2 GHz y memoria RAM, de 2 GB. Sí difieren en sus GPU: Mali 400 hasta 700 MHz para el E5 y Mali 450 hasta 700 MHz para el E6. Entonces… ¿qué podemos sacar en común a los 4 modelos desde este apartado? Pues su sistema operativo: Android en versión 4.4 Kit Kat. Su memoria RAM contiene 2 GB de capacidad. Su sistema operativo es Android en versión 4.4 Kit Kat. Como podemos comprobar, da un salto muy notorio en sus especificaciones con respecto a sus parientes pequeños, el modelo E4 y el modelo E4.5.

Cámaras: comencemos por el objetivo principal: en el caso del E4 y el E4.5 tenemos un sensor de 8 megapíxeles, mientras que si nos referimos al E5 FHD o el E6, tenemos dos cámaras de 13 megapíxeles. Todos cuentan con función de autoenfoque y Dual flash. En cuanto a sus objetivos frontales, el modelo E4 posee uno de 2 megapíxeles, mientras que los terminales E4.5, E5 FHD y E6 comparten uno de 5 megapíxeles. En todos los casos podemos decir que son unas cámaras útiles para realizar video-llamadas y alguna que otra foto. La grabación de vídeo se realiza en Full HD 1080p en todos los casos.

Memorias internas: los modelos E4 y E4.5 presentan una capacidad de 8 GB, mientras que el E5 FHD y el E6 cuentan con 16 GB. Todos estos almacenamientos se pueden ampliar hasta los 32 GB gracias a sus ranuras para tarjetas micro SD.

Conectividad: todos los terminales cuentan con conexiones a las que estamos buenamente acostumbrados como Bluetooth, WiFi, 3G o GPS, entre otras, sin que esté presente la conectividad 4G en ningún caso.

Diseño: cada terminal cuenta con un tamaño de pantalla diferente, por lo que conlleva necesariamente un tamaño distinto de éste, por lo que el modelo E4 tiene unas dimensiones de 125 mm de alto x 63 mm de ancho x 10,5 mm de grosor y un peso de 135 gramos; el modelo E4.5 mide 137 mm de alto x 67 mm de ancho x 9 mm de grosor y tiene un peso de 123 gramos; el E5 FHD cuenta con un tamaño de 142 mm de alto x 71 mm de ancho y 8,65 mm de grosor y un peso de 134 gramos; y ya para terminar el modelo E6, con sus 160,3 mm de alto x 83 mm de ancho y 9 mm de grosor y su peso de 170 gramos. En lo que sí coinciden todos los smartphones es en su carcasa: su cubierta externa está realizada con plástico y resina de alta calidad, demostrando una gran resistencia frente a los impactos y golpes accidentales. Nos ofrece una agradable sensación al tacto y resultan atractivos a la vista. Los tenemos disponibles en color negro y en blanco por su parte trasera & negro en su parte frontal.

Batería: otro aspecto en el que cada terminal se diferencia de forma considerable de su antecesor, por lo que tenemos al modelo E4 con 1700 mAh de capacidad, al modelo E4.5 con 2150 mAh, el Smartphone E5 con 2500 mAh y al gran E6 con sus impresionantes 4000 mAh. Teniendo en cuenta cada una de las características de estos terminales, podemos decir que sus autonomías no pasarán desapercibidas por el usuario, sobre todo en el caso del hermano mayor de la familia.

Disponibilidad y precio

Cada terminal tiene su propia fecha de lanzamiento y su propio precio por supuesto: el E4 puede ser nuestro a partir de la segunda quincena de julio por 129,90 euros; el modelo E4.5 saldrá al mercado a partir del próximo 15 de junio, por un precio de 149,90 euros; el E5 FHD sale a la venta esta primera quincena de junio y con un precio de 249,90 euros; y ya para acabar tenemos el modelo E6, que tardará más en llegar, ya que lo hará a partir de la segunda quincena de agosto por un importe de 299,90 euros. En conclusión podemos decir que todos ellos cuenta con una relación calidad-precio muy llamativa.

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba