Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Noticias / BQ Aquaris E6: características técnicas, disponibilidad y precio

BQ Aquaris E6: características técnicas, disponibilidad y precio

BQ Aquaris E6

Y por fin llegó el momento. Profesional Review le pone hoy cara al buque insignia de la marca España BQ, el modelo Aquaris E6. Este nuevo terminal –al que aún tendremos que esperar para poder disfrutarlo, como luego comentaremos- trae consigo unas características dignas de envidiar por parte de cualquier otro smarphone de alta gama. Sin duda, con el la familia Aquaris E en general, BQ busca labrarse un importante protagonismo en el mundo de los smartphones. Les deseamos  mucha suerte y ahora… ¡atentos!:

Características técnicas

Cámara: como ya vimos con el modelo E5 FHD, el hermano mayor de la familia cuenta también con una cámara trasera de 13 megapíxeles con un flash Dual y función de autoenfoque. Su cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles, ideales para la realización de video-llamadas y selfies. La grabación de vídeo se realiza en Full HD 1080p.

Pantalla: hablamos de una pantalla capacitiva que presenta un tamaño de 6 pulgadas y una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Su tecnología IPS le dota de un gran ángulo de visionado de 178° y unos colores muy definidos. Su cristal Dragontrail se encargará de proteger la pantalla frente a los posibles accidentes que pueda sufrir.

Procesador: el E6 cuenta con una CPU Mediatek Octa Core Cortex A7 hasta 2 GHz y un chip gráfico Mali 450 hasta 700 MHz. La capacidad de su memoria RAM es de 2 GB, y como sistema operativo está presente Android 4.4 Kit Kat.

Batería: en este sentido podemos afirmar encarecidamente que el modelo E6 no nos decepcionará… ¿y por qué? Pues por sus nada más y nada menos que 4000 mAh de capacidad que nos ofrece este terminal y que sin duda nos permitirá disfrutar de él muchas horas antes de volverlo a cargar.

Memoria interna: sus 16 GB de memoria interna quizás nos sepan a poco, pero por suerte para todos tenemos la opción de ampliar dicha capacidad hasta los 32 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Conectividad:en este apartado destacan, como ya hemos visto con otros modelos de la gama, las conexiones 3G, WiFi, GPS o Bluetooth entre otras, careciendo de conectividad 4G.

Diseño: este terminal 100% español tiene un tamaño de 160,3 mm de alto x 83 mm de ancho y 9 mm de grosor, dando lugar a un peso de 170 gramos. Este modelo también sigue la línea de sus antecesores: posee una cubierta externa realizada con plástico y resina de alta calidad, lo que le otorga una estupenda resistencia frente a los rayones y accidentes que le puedan suceder. La sensación al tacto que nos ofrece es muy agradable, además de resultar atractivo a la vista. Los colores en los que se comercializa son blanco por su parte trasera & negro en su parte frontal, además de completamente negro.

Disponibilidad y precio

Disponibilidad y precio: este modelo tardará un poco más en estar con nosotros ya que su llegada al mercado se espera para la segunda quincena del próximo mes de agosto. En cuanto a su precio: 299,90 euros, que comparado con sus especificaciones, es muy bueno.

 

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

BlackBerry deja de fabricar smartphones

Desafortunadamente, nuevamente vemos como un histórico del mundo de la telefonía móvil ha caído víctima …

  • julen

    Hola amigos.
    Siento deciros que mi experiencia con bq no es muy buena. Me explico ,después de ver los nuevos modelos de esta compañía y ante la necesidad de cambiar de terminal opte por el modelo E5 FHD que lo encargue en la oficina de PC Coste de mi población. Después de estar esperando mes y medido y de preocuparme de insistir por su recepción , hoy me informan que el modelo esta des-catalogado.
    Creo que no da muy buena imagen retirar un producto sin llegar a sacarlo y por lo menos deberían de dar una explicación a los clientes que confiábamos en un producto nacional y una alternativa al dominio oriental en este campo.
    Salu2 amigos