NoticiasSmartphone

BQ Aquaris E4: características técnicas, disponibilidad y precio

BQ Aquaris E4

A partir de este momento dan comienzo una serie de artículos que tienen como protagonista a toda una familia española: los BQ E. Comenzaremos con el peque -el modelo E4 -, un terminal bastante económico con unas características sobresalientes en relación con su coste. El equipo de Profesional Review espera despejar alguna posible duda sobre este Smartphone: Estad muy atentos:

Características técnicas

Diseño: tiene un tamaño de 125 mm de alto x 63 mm de ancho x 10,5 mm de grosor y un peso de 135 gramos. Cuenta con una cubierta externa realizada con plástico de alta calidad, ofreciendo una resistencia considerable a los impactos. Sus acabados le convierten en un terminal de excelente sensación al tacto y muy atractivo. Lo tenemos disponible en color negro y blanco en su parte trasera & negro en su parte frontal.

Procesador: presenta un SoC Mediatek Cortex A7 Quad Core que funciona a 1,3 GHz y un chip gráfico Mali 400 hasta 500 MHz. Tiene una memoria RAM de 1 GB. Su sistema operativo es Android en versión 4.4.

Pantalla: cuenta con una pantalla IPS capacitiva de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles y 235 dpi. El cristal de la empresa Corning Gorilla Glass se encarga de protegerla.

Conectividad:cuenta con conexiones muy básicas, como WiFi, 3G, Bluetooth, GPS, entre otras.

Cámara: su objetivo principal de 8 megapíxeles cuenta con un sensor de proximidad, función de autoenfoque y flash LED. En el caso de la cámara frontal, podemos decir que cuenta con 2 megapíxeles. La grabación de vídeo se realiza a 1080p.

Memoria interna: cuenta con una capacidad de 8 GB de fábrica, pero puede serampliada gracias a tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Batería: su capacidad se eleva hasta los 1700 mAh, 200 mAh más con respecto al modelo 4 normal. Su autonomía será más o menos destacable dependiendo como no del uso que le demos al terminal (asiduidad en cuanto a juegos, vídeos, etc).

Disponibilidad y precio

Aunque aún no lo tenemos disponible (se espera su llegada al mercado en la segunda quincena de julio), podemos adelantar que desde alguna página web, – como por ejemplo mundoPDA – se puede realizar la reserva. Tendrá un coste aproximado de 129,90 euros.   

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba