Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / GIGABYTE anuncia sus placas base Ultra Durable ‘Future Proof’ dentro de su serie 9. Para montar el PC definitivo con una calidad en la que poder confiar durante mucho tiempo

GIGABYTE anuncia sus placas base Ultra Durable ‘Future Proof’ dentro de su serie 9. Para montar el PC definitivo con una calidad en la que poder confiar durante mucho tiempo

Gigabyte-Z97X-UD5H-09

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas lanzó a principios de mes su nueva serie 9 de placas base basadas en los chipsets Z97/H97 de Intel® con soporte para la 4ª y la 5ª generación de procesadores Intel® Core™. Hoy, GIGABYTE presenta varias nuevas incorporaciones a la familia Ultra Durable™ de placas base.

“Con estas nuevas placas base Ultra Durable de nuestra serie 9, nuestros usuarios pueden estar seguros de depositar su confianza en GIGABYTE para disponer de una plataforma de PC que les sirva por mucho tiempo, independientemente de cuál pueda ser la evolución tecnológica en el futuro”, comentó Henry Kao, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Placas Base de GIGABYTE. “Aparte del soporte para la futura 5ª generación de CPUs Intel Core, les hemos añadido características normalmente reservadas para nuestras placas base de gama más alta, como audio y networking de muy alta calidad y overclocking en placa, para garantizar que nuestros clientes cuentan con una plataforma ‘preparada para el futuro’.

Placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE

Los nuevos 17 modelos de placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE disfrutan de innovadoras características, dispuestas, junto con su aspecto rompedor, a proporcionar un rendimiento de alto nivel y una experiencia de uso más segura. Las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE incluyen lo último en tecnologías de transferencia de datos, como SATA Express y M.2, características exclusivas de audio de alta calidad con el audio HD de 115dB de SNR de su Realtek ACL 1150, capacidades avanzadas para jugar en red, conectores bañados y una apariencia sugerente para convertirse en elemento obligado para cualquier entusiasta del PC.

Dual Thunderbolt™ 2 – La conexión más rápida de su ordenador se ha vuelto aún más rápida

El nuevo controlador Dual Thunderbolt™ 2 de Intel®, que recoge el testigo del éxito de las versiones previas, permite agregar el ancho de banda de los canales para conseguir velocidades unificadas de transferencia de datos de hasta 20 Gb/s, comparadas con el máximo de 10 Gb/s de las versiones anteriores. Esto permite disfrutar de velocidades de transferencia de datos increíbles al usar dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento, así como del soporte para encadenar hasta 12 dispositivos y para utilizar pantallas digitales triples.

* Disponible únicamente en la GA-Z97C-UD7 TH.

Rendimiento

Configuraciones Multi-GPU extremas

Flexibles capacidades gráficas, disponibles tanto para CrossFire™ como para SLI™, que proporcionan lo último y definitivo en rendimiento gráfico para entusiastas de los juegos que demandan las mayores tasas de fotogramas sin comprometer la resolución.

Integra conector M.2 de nueva generación

Las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE están equipadas con una ranura M.2 que proporciona conectividad PCI Express para los dispositivos SSD. Con capacidad para transferir datos hasta a 10 Gb/s, M.2 ofrece un rendimiento para almacenamiento considerablemente superior al de los dispositivos mSATA actuales o incluso que el de dispositivos SATA Revision 3 (6Gb/s).

Conector SATA EXPRESS

Las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 e GIGABYTE incorporan un conector SATA Express integrado que proporciona un rendimiento muy superior al de las tecnologías SATA actuales. Entre las características de SATA Express se encuentra una tasa de transferencia de datos de hasta 10 Gb/s, considerablemente más alta que la de SATA Revision 3 (6Gb/s), que no hará de cuello de botella frente a las rapidísimas tecnologías flash NAND presentes en los SSDs más recientes.

SATA Express combina los beneficios de PCI Express y SATA para proporcionar un ancho de banda mucho mayor, permitiendo que los discos basados en SATA Express funcionen a velocidades similares a las de los discos PCI Express. 

Killer Networking

Varias de las placas base de la serie 9 de GIGABYTE incluyen Killer™ E2200, de Qualcomm Atheros, un controlador de Gigabit Ethernet adaptativo y de alto rendimiento que ofrece un mejor rendimiento para juegos y contenidos online comparado con los sistemas normales. Killer™ E2200 incluye la tecnología Advanced Stream Detect, que identifica el tráfico de red y lo prioriza de forma que se garantice que las aplicaciones importantes, que necesitan conectividad de alta velocidad, reciben una mayor prioridad que aquellas que la necesitan.

Intel® Gigabit LAN con software de aceleración para Internet cFos

Varias de las placas base de la serie 9 de GIGABYTE 9 disfrutan de conectividad de red Intel® Gigabit LAN, que incorpora diversas características orientadas a mejorar el rendimiento de las conexiones, como un manejo avanzado de interrupciones para ayudar a aliviar la carga de la CPU y el soporte de tramas Jumbo para paquetes de datos extra largos.

También incluyen cFos Speed, una aplicación de gestión del tráfico de red que ayuda a mejorar la latencia de la red, manteniendo tiempos de ping bajos y proporcionando una mejor respuesta en entornos LAN masificados. cFos Speed funciona de forma similar a un driver del SO, monitorizando los paquetes del tráfico de la red a nivel de aplicación, lo que le permite optimizar el rendimiento de la red para aplicaciones específicas.

Audio HD Realtek ALC1150 con 115dB de SNR

El ALC1150 es un codec de audio multicanal de alta definición con una SNR de hasta 115dB que proporciona una experiencia de audición excepcional, lo que garantiza que los usuarios obtengan la mayor calidad de audio de sus PCs.

El ALC1150 proporciona diez canales DAC que permiten reproducir audio 7.1 junto a una salida estéreo independiente de dos canales (flujos múltiples) a través de las salidas estéreo del panel frontal. Los dos convertidores ADC integrados pueden soportar un array de micrófonos con tecnologías de cancelación de eco (Acoustic Echo Cancellation – AEC), Beam Forming (BF) y supresión de ruido (Noise Suppression – NS). El ALC1150 incorpora tecnologías de conversión propietarias de Realtek que consiguen una reproducción frontal diferencial con relación señal a ruido (SNR) de 115dB (DAC) y una grabación con una SNR de 104dB (ADC).

Amplificador de audio incorporado en la parte posterior

Diseñadas específicamente para jugar, las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE incluyen un amplificador de alta capacidad capaz de alimentar cargas de 600Ω, lo que permite a los jugadores disfrutar de un rango dinámico más completo para el sonido con detalles más nítidos y menos distorsión cuando utilicen auriculares profesionales de alta calidad.

APP Center

El centro de aplicaciones (APP Center) de GIGABYTE permite acceder fácilmente a una gran variedad de aplicaciones de GIGABYTE que ayudan a obtener lo máximo de sus placas base. Gracias a una interfaz sencilla y unificada, desde el GIGABYTE APP Center se pueden lanzar todas las aplicaciones GIGABYTE instaladas en el sistema.

EasyTune

GIGABYTE EasyTune™ ofrece una interfaz sencilla y fácil de usar para que los usuarios puedan hacer ajustes finos en la configuración de sus sistemas o ajustar el reloj y los voltajes del sistema en un entorno Windows.

Smart Quick Boost proporciona a los usuarios diferentes de niveles de frecuencia de CPU a elegir para conseguir el rendimiento deseado del sistema.

Advanced CPU OC permite a los usuarios establecer la frecuencia, tensión y reloj base para la CPU y la frecuencia de los gráficos integrados.

Advanced DDR OC permite que los usuarios ajusten el reloj de la memoria.

Cloud Station

GIGABYTE Cloud Station™ está compuesto por varias aplicaciones exclusivas de GIGABYTE que permiten a dispositivos como tablets y smart phones comunicarse, controlar y compartir recursos con PCs de sobremesa a través de una conexión inalámbrica.

HomeCloud

HomeCloud permite a los usuarios compartir ficheros o hacer copias de seguridad entre sus dispositivos tablet o smart phone y el ordenador.

HotSpot

HotSpot convierte el ordenador en un punto de acceso inalámbrico virtual que permite compartir su conexión con otros dispositivos inalámbricos.

GIGABYTE Remote

GIGABYTE Remote permite a los usuarios controlar de forma remota el ratón, teclado y Windows Media Player del ordenador desde un smart phone o tablet.

Remote OC

Remote OC permite a los usuarios controlar de forma remota sus PCs de sobremesa gracias a una potente suite de funciones software para afinar y hacer overclocking al sistema, monitorizarlo o incluso apagar o encender el PC remotamente cuando haga falta.

Auto Green

Auto Green es una herramienta fácil de usar que ofrece a los usuarios una serie de opciones sencillas para activar el modo de ahorro de energía del sistema a través de una conexión Bluetooth con un smart phone o tablet. Cuando el dispositivo esté fuera de rango del receptor Bluetooth del ordenador, el sistema entrará en el modo de ahorro energético especificado.

Condensadores sólidos 10K Durable Black™

Las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE integran condensadores sólidos de la mayor calidad absoluta, que garantizan su funcionamiento en el máximo de eficiencia durante un mínimo de 10.000 horas. No sólo proporcionan una ESR extra-baja sin importar cómo esté de cargada la CPU, sino que están personalizados en negro azabache, tanto los de Nippon Chemi-Con como los de Nichicon.

Diseño 2x Copper PCB (PCB con 2 oz o 56,70g de cobre)

El exclusivo diseño 2X Copper PCB de GIGABYTE proporciona un número suficiente de pistas de potencia entre componentes para asumir demandas de potencia mayores de lo normal y para, algo crítico, extraer calor de la zona que alimenta directamente a la CPU. Esto es esencial de cara a asegurar que la placa base es capaz de manejar correctamente el aumento de demanda energética que supone el overclocking.

Zócalo de CPU bañado con 5 veces más oro (15μ)

Las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE vienen equipadas con un zócalo para la CPU bañado en oro, lo que significa que los usuarios más entusiastas podrán disfrutar de una fiabilidad y longevidad absoluta durante el tiempo de vida del zócalo de la CPU sin tener que preocuparse de pines corroídos y malos contactos.

Diseño con DualBIOS™ (UEFI), patentado por GIGABYTE

DualBIOS™ es una tecnología exclusiva de GIGABYTE que protege el que podría decirse que es el componente más crucial de un PC, la BIOS. GIGABYTE DualBIOS™ implica que la placa base tiene una ‘Main BIOS’ (BIOS principal) y una ‘Backup BIOS’ (BIOS secundaria), que protege a los usuarios de fallos en la BIOS debidos a ataques de virus, mal funcionamiento del hardware, configuraciones incorrectas para OC o fallos en el suministro eléctrico durante el proceso de actualización.

Protección frente a ESD para USB y LAN

Las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE elevan el listón en cuanto a la protección del sistema, proporcionando protección avanzada frente a descargas electrostáticas (ESD) tanto para los puertos USB como para los Ethernet LAN, que son ambos fuentes habituales de fallos relacionados con ESD. Cada puerto LAN y USB está emparejado con un filtro dedicado de protección que puede soportar descargas electrostáticas elevadas, protegiendo al sistema de sobretensiones normales o incluso de impactos directos de rayos.

Protección frente a fallos de alimentación con chip anti picos de tensión

Las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE incorporan además unos circuitos integrados específicos para proteger a la placa frente a picos de tensión. Todo esto sirve para garantizar que su PC esté preparado para lidiar con cualquier tipo de irregularidad o inconsistencia del suministro eléctrico.

Protección frente a la humedad con el nuevo PCB Glass Fabric

No hay nada más dañino para la longevidad de los PCs que la condensación, y en la mayor parte del mundo se produce la condensación del aire por humedad en algún momento del año. Las placas base de la serie 9 de GIGABYTE han sido diseñadas para garantizar que la humedad no es un problema, e incorporan una nueva tecnología Glass Fabric PCB que repele la condensación causada por las condiciones de humedad.

La tecnología Glass Fabric PCB dificulta que la condensación penetre en la placa al usar un nuevo material para PCB que reduce el espacio entre las fibras que lo forman. Así, puede ofrecer una protección mucho mayor frente a cortocircuitos y mal funcionamiento del sistema provocados por condiciones de humedad.

Frías

Diseño completamente nuevo de los disipadores

Las placas de la serie 9 de GIGABYTE incorporan un nuevo diseño del disipador que ofrece una refrigeración totalmente eficiente para las zonas clave de la placa base, incluyendo la zona del PWM y el chipset (PCH). Las placas de la serie 9 de GIGABYTE son capaces de refrigerar la zona crucial del PWM, de forma que incluso las configuraciones más agresivas y extremas se mantengan dentro de unos parámetros térmicos óptimos.

Soporte para ventiladores OPT

Muchos de los sistemas de refrigeración por agua de terceros alimentan tanto el ventilador de la CPU como la bomba de agua a través de la alimentación del propio ventilador. Las placas base de la serie 9 de GIGABYTE incluyen soporte para un ventilador OPT, que consiste en un pin adicional para ventilador de CPU que puede utilizarse para conectar una bomba de agua, que podrá funcionar de forma continua a máxima de velocidad. El ventilador OPT es útil también para refrigeración de alto rendimiento empleando dos ventiladores.

4K Ultra HD Support

La resolución 4K es el siguiente hito tecnológico en lo que a suministro de contenidos en alta definición se refiere, utilizando aproximadamente 4.000 píxeles en el eje horizontal, más de cuatro veces la densidad de píxeles del estándar HD actual. Las placas base de GIGABYTE proporcionan soporte nativo para 4K por HDMI a través de sus gráficos integrados Intel® HD Graphics.

 

HDMI™- La interfaz multimedia de nueva generación

HDMI™ es una Interfaz Multimedia de Alta Definición que proporciona ancho de banda para transmitir vídeo de hasta 5Gb/s y audio de alta calidad de 8 canales, todo ello a través de un único cable. Capaz de ofrecer audio y vídeo de calidad superior sin comprimir, HDMI™ garantiza la reproducción más nítida de contenidos en 1080p sin las pérdidas de calidad habituales en interfaces analógicos con conversiones digital-analógico. Además, HDMI™ es compatible con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), lo que permite la reproducción de contenidos en Blu-ray/HD DVD y demás medios protegidos.

Soporte para DVI

DVI (Digital Visual Interface) es un estándar de interfaz de vídeo diseñado para transportar vídeo digital sin comprimir y maximizar la calidad visual de los dispositivos de visualización, como monitores LCD, proyectores digitales, y demás. Además, el interfaz DVI es compatible con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection).

Modelos Ultra Durable de la serie 9 de GIGABYTE 9*

Intel® Z97

GA-Z97X-UD7 TH

GA-Z97X-UD5H

GA-Z97X-UD3H

GA-Z97X-SLI

GA-Z97-D3H

GA-Z97-HD3

GA-Z97P-D3

GA-Z97M-D3H

GA-Z97M-DS3H

GA-Z97N-WIFI

Intel® H97

GA-H97-D3H

GA-H97-HD3

GA-H97-DS3H          

GA-H97M-D3H

GA-H97M-HD3

GA-H97M-DS3P

GA-H97N-WIFI

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Gigabyte expande su gama Gigabyte Aorus con placas base y tarjetas gráficas

La marca Gigabyte Aorus ha estado limitada hasta ahora a equipos portátiles gaming de muy …