Noticias

Comparativa: Asus Miracast vs Google Chromecast

Chromecast vs Asus Miracast

Tras la comparativa entre los dispositivos Apple TV y Chromecast, ahora os traemos un nuevo rival para la nueva criaturita de Google: el Asus Miracast, dispositivo fabricado por la empresa Taiwanesa de mismo nombre y que está buscando su espacio en el mercado español desde hace unos meses. A continuación os iremos describiendo (como venimos haciendo siempre en este tipo de situaciones) las características de cada uno de estos productos, intentando siempre que los conozcáis un poco mejor y de paso, si es posible, animaros a que os hagáis con alguno de ellos, que estamos seguros que os merecerá la pena para vivir experiencias únicas. Comenzamos:

Función y Compatibilidad

Estos dos dispositivos han sido diseñados especialmente para reproducir en nuestro televisor aquello que deseemos compartir desde otros dispositivos (juegos, fotos, vídeo, etc) que en el caso del Chromecast va desde los smartphones a los ordenadores pasando por las tablets y todo aquel “cacharrito” que sea compatible con Android o Chrome, mientras que el Miracast de Asus solo se utilizará con tablets de la compañía (al menos de momento), incluyendo Nexus 7. Todo esto es posible gracias a la conectividad WiFi.

Hemos de decir que con estos dos dispositivos no ocurre como con el Apple TV, que se basta consigo mismo para reproducir de contenidos multimedia en nuestro televisor; tanto Chromecast como Miracast se alimentan de otros terminales, es decir, no pueden retrasmitir contenidos por sí mismos sino que actúan como “puente” entre nuestro televisor y otro dispositivo como puedes ser un Smartphone o una tablet, los cuales son quienes poseen esa información (o mejor dicho aplicaciones) que vemos reflejada en la pantalla.

Streaming

En el caso del Chromecast y el Miracast podemos decir que no hay manera de acceder desde nuestra televisión a la biblioteca de nuestro dispositivo externo (tablet, Smartphone o pc) por lo que la información debe ser lanzada desde alguno de estos terminales (según compatibilidad descrita más arriba) al Chromecast o Miracast, que lo retransmitirá a través de la pantalla.

Lo más interesante con lo que cuenta Miracast es su posibilidad de replicar la pantalla de nuestra tablet en tiempo real, algo que hará mucho más fácil y cómodo la experiencia de jugar o ver alguna película. El Chromecast por su parte cuenta con una gran baza, el navegador Chrome, el cual nos posibilita que cualquier contenido multimedia que se ejecute sea retransmitido a través del Chromecast, convirtiéndolo en visualmente universal.

Precio

El Chromecast se encuentra a la venta en España por el módico precio de 35 euros, mientras que el dispositivo de Asus lo tenemos en nuestro país desde finales del año pasado por un precio más elevado de 89,90 euros.

Conclusión

Para terminar podemos decir que estamos hablando de dos dispositivos cuya finalidad es la misma, pero que por separado tienen sus propias características y puntos fuertes, por lo que cada usuario tendrá claro que es lo que busca, sin tener que dudar demasiado entre uno u otro. En mi opinión, la versatilidad de dispositivos con los que puede sincronizarse el Chromecast, además de su precio más económico le otorga una ventaja a la hora de decantarme por éste; aunque la latencia y la sensación de reflejar los contenidos en el televisor como si fuera un espejo con la que nos envuelve el dispositivo de Asus también es muy atractiva. De todas formas cada persona es un mundo y para gustos los colores. Decidáis lo que decidáis, estaréis contentos con el resultado. ¡Hasta la próxima!

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba