Smartphone

Comparativa: Jiayu F1 vs Nokia X


JIAYU F1 VS NOKIA X

Hoy traemos una comparativa del recién llegado a nuestra web, el Jiayu F1, que medirá sus fuerzas frente al Nokia X. Hablamos de dos terminales pensados para bolsillos discretos, Low Cost. Cuentan con unas prestaciones muy similares, como poco a poco iremos comprobando, que se caracterizan además por ser bastante básicas, aunque realmente muy competitivas, sobretodo en relación con sus precios, como ya descubriremos al final del artículo. Comencemos:

Pantallas: ambos terminales cuentan con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. Al Nokia X le acompaña la tecnología IPS, que le proporciona unos colores muy definidos y un ángulo de visionado casi completo, mientras que la del Jiayu F1 presenta OGS, una tecnología encargada del ahorro energético.

Procesadores: el modelo chino cuenta con un SoC Mediatek MT6572 Dual core a 1.3 GHz, acompañado de una GPU Mali – 400. El Nokia X por su parte cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon S4 8225 de doble núcleo a 1 GHz ychip gráfico Adreno 205. Ambos comparten 512 MB de memoria RAM y coinciden en su sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean en el caso del Nokia X y Android 4.2 si nos referimos al Jiayu.

Diseño: en cuanto al tamaño, el Jiayu tiene unas dimensiones de 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor, frente a los 115,5 mm de alto × 63 mm de ancho × 10,4 mm de grosor y 128 gramos del Nokia X. Ambos terminales cuentan con una carcasa fabricada en policarbonato, un tipo de plástico que les dota de cierta robustez. El F1 cuenta con una carcasa metálica que le dota de una significante resistencia. Está disponible en color blanco o negro.

Sus baterías presentan una diferencia muy destacable en cuanto a su capacidad, siendo de 1500 mAh en el caso del Nokia X y de 2400 mAh en el caso del Jiayu F1. Teniendo en cuenta el resto de sus características, suponemos que la diferencia entre sus autonomías será muy palpable.

Memoria Interna: los dos terminales cuentan con un único modelo en el mercado de 4 GB. A esto debemos sumarle que ambos cuentan con ranura para tarjetas micro SD, en el caso del Smartphone chino de hasta 32 GB de capacidad, mientras que el Nokia X se apaña con una tarjeta de 4 GB incluida en el pack de venta.

Cámara: hablamos de dos modelos que cuentan con un objetivo principal muy discreto, siendo de 5 megapíxeles en el caso del Jiayu, contando además con sensor de proximidad, de luz y tecnología BSI (lo que permite realizar fotografías de buena calidad incluso en condiciones de poca luz). El Nokia X por su parte cuenta con un sensor de 3 megapíxeles y flash LED. El modelo chino presenta además una cámara frontal de resolución VGA (0,3 MP), mientras que el modelo Nokia carece de esta prestación. Poseen capacidad de grabar vídeo, en calidad 720p en el caso del F1 y en resolución 864 x 480 píxeles si nos referimos al Nokia X.

Conectividad: cuentan con conexiones básicas como el WiFi, 3G, Bluetooth oradio FM, careciendo ambos de tecnología4G/LTE.

Disponibilidad y precio: el Jiayu F1 es un dispositivo con una relación calidad – precio muy significativa. Podemos encontrarlo en su página web de distribución en España por 85 euros y en color negro. Hablamos por tanto de un terminal Low Cost que cuenta con unas especificaciones muy destacables. El nuevo Nokia X puede ser nuestro por 124 euros si lo adquirimos desde la web de pccomponentes. Estamos hablando de un terminal muy humilde en cuanto a sus especificaciones, con un precio muy competitivo y destinado a usuarios que no busquen hacer un uso muy sofisticado de su Smartphone.

 

– Jiayu F1 – Nokia X
Pantalla – 4 pulgadas Multi-touch – 4 pulgadas IPS
Resolución – 800 × 480 píxeles – 800 × 480 píxeles
Memoria Interna – Mod. 4 GB (Amplíables hasta 32 GB) – 4 GB (ampliación microSD de 4 GB)
Sistema Operativo – Android 4.2 – Android 4.1.2 Jelly Bean
Batería – 2400 mAh – 1500 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

 

– WiFi- Bluetooth

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP- Autoenfoque

– Grabación de video HD 720p

– Sensor de 3 MP- Grabación 864 x 480 píxeles
Cámara Frontal – VGA – No presente
Procesador y gráfico – Mediatek MT6572 Dual core a 1,3 GHz- Mali-400 – Qualcomm Snapdragon S4 8225 de doble núcleo a 1 GHz- Adreno 205
Memoria RAM – 512 MB – 512 MB
Dimensiones – 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor – 115,5 mm de alto × 63 mm de ancho × 10,4 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba