Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Smartphone / Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs HTC ONE M8

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs HTC ONE M8

SAMSUNG GALAXY S5 vs HTC ONE M8

Hoy llegamos con un choque entre dos titanes de la competencia que cuentan con excelentes prestaciones, aunque con una diferencia muy escasa entre sus costes, como al final comprobaremos. Hablamos del ya bien conocido Samsung Galaxy S5 y el HTC ONE M8. A lo largo de la comparativa iremos detallando cada una de las especificaciones de estos terminales y que al final comprobaremos si se compensa con cada uno de sus costes, y si la diferencia entre éstos se justifica. ¡Comenzamos!:

Pantallas: ambas cuentan con un tamaño prácticamente igual, siendo de 5 pulgadas en el caso del HTC y de 5,1 pulgadas si hablamos del S5. Comparten la misma resolución, siendo de 1920 x 1080 píxeles. El buque insignia de Samsung cuenta por su parte con una pantalla super AMOLED (consume menos energía y es más visible a la luz del sol). Ambas cuentan con protección contra golpes y arañazos gracias al cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Cámaras: el objetivo trasero del S5 presenta 16 megapíxeles, además de destacar en funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. El ONE M8 por su parte un objetivo principal de 4 MP (Ultrapixel) con sistema Duo Camera, además de funciones como el autoenfoque o BSI, que permite obtener instantáneas de gran calidad en condiciones de poca luz, además del flash LED. Sus cámaras frontales cuentan con 2 megapíxeles en el caso del Galaxy S5 y con unos destacables 5 megapíxeles si nos referimos al HTC, muy útiles en ambos casos para realizar video-llamadas o fotos de perfil en redes sociales. Las grabaciones que realiza el Smartphone de Samsung son excelentes, ya que se muestran en calidad UHD 4K @30 fps, mientras que si nos referimos al M8 las obtendremos en  HD 1080p, algo que tampoco está nada mal.

Procesadores: por parte del hermano mayor de la familia Galaxy tenemos una CPU Quad-core que funciona a 2,5 GHz, mientras que al HTC le acompaña un SoC Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz. Sí comparten el mismo chip gráfico: Adreno 330, que nos ofrece una gran experiencia visual y un mejor rendimiento. Los dos teléfonos vienen respaldados también por una memoria RAM de 2 GB. También cuentan con el mismo sistema operativo y en su misma versión: Android 4.4.2 Kit Kat.

Diseños: en cuanto al tamaño, el Galaxy S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Cuenta con una parte trasera compuesta por pequeñas perforaciones que le dotan de una gran comodidad a la hora de agarrarlo. Está disponible en cuatro colores: blanco, negro, dorado y azul. El modelo de Samsung posee además el certificado IP67, lo que le convierte en un terminal resistente al agua y al polvo. Incluye también un escáner de huellas digitales que le dota de una gran seguridad. El HTC ONE M8 por su parte tiene un tamaño de 146,36 mm de alto x 70,6 mm de ancho x 9,35 mm de grosor y un peso de 160 gramos. Su carcasa está unida en perfecta armonía metálica, con unos buenos acabados redondeados en sus extremos.

Baterías: cuentan con una capacidad muy similar, siendo de 2600 mAh en el caso del HTC y de 2800 mAh si nos referimos al modelo S5. Tal y como podemos comprobar, ambos terminales están destinados a contar con una autonomía muy destacable, aunque finalmente dependerá del uso que le demos al dispositivo (juegos, vídeos, conectividad, etc).

Conectividad: ambos terminales ofrecen conexiones básicas como el WiFi, 3G o el Bluetooth, además de presentar también otras de última generación como la tecnología LTE/4G (en el caso del HTC, según mercado).

Memoria Interna: ambos terminales disponen de dos modelos a la venta, uno de 16 GB y otro de 32 GB, además de presentar ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Disponibilidad y precio: si nos referimos al Samsung Galaxy S5 podemos decir que estamos hablando de un gran teléfono. Lo encontramos disponible por ejemplo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB. El HTC ONE M8 es también un terminal de alta gama con un precio similar: si nos damos un paseo por pccomponentes se puede encontrar nuevo y libre por un importe de 659 euros en color gris. 

– Samsung Galaxy S5– HTC ONE M8
Pantalla– 5,1 pulgadas superAMOLED– 5 pulgadas
Resolución– 1920 × 1080 píxeles– 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna– 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB)– 16 GB/32 GB (Ampliables hasta 128 GB)
Sistema Operativo– Android 4.4.2 KitKat– Android 4.4.2 KitKat
Batería– 2800 mAh–  2600 mAh
Conectividad– WiFi- Bluetooth- NFC

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera– Sensor de 16 MP- Flash LED- Grabación de video UHD 4K a 30 fps– Sensor de 4MP (Ultrapixel)- Autoenfoque- Flash LED

– Grabación de video 1080p

Cámara Frontal– 2 MP– 5 MP
Procesador y gráfico– Quad-core a 2.5 Ghz- Adreno 330Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.3 ghz- Adreno 330
Memoria RAM– 2 GB– 2 GB
Dimensiones– 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor– 146,36 mm de alto x 70,6 mm de ancho x 9,35 mm de grosor.

 

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

samsung-galaxy-s8-tendra-sensores-de-presion

Samsung Galaxy S8 tendrá sensores de presión en su pantalla para mejorar las posibilidades

Tras todos los problemas surgido con el Samsung Galaxy Note 7 que lo han llevado …