Smartphone

NOKIA X: características técnicas, disponibilidad y precio

NOKIA X

Hoy aterriza en Profesional Review un nuevo terminal de la familia Lumia: el Nokia X. Es un Smartphone de especificaciones muy simples que aterriza en el mercado dispuesto a colarse en el corazón (o mejor dicho bolsillo) de cualquier usuario amante de los dispositivos más bien sencillo. Si te contentas con hacer alguna foto de vez en cuando, ver algún vídeo y llamar o chatear con tus amigos, éste es tu teléfono. Comencemos:

Características

Pantalla: la podríamos calificar de supersensitiva, con un tamaño equivalente a 4 pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 píxeles). Presenta además tecnología IPS, lo que la dota de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos.

Cámara: no destaca en nada especialmente. Hablamos de un objetivo principal muy humilde, de 3 megapíxeles, sin enfoque automático ni flash LED. La grabación de vídeo se realiza en resolución 864 x 480 píxeles.

Procesador: presenta una CPU Qualcomm Snapdragon S4 8225 de doble núcleo a 1 GHz y una GPU Adreno 205. Su memoria RAM es de 512 MB. Como novedad para los Lumia, cuenta con Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo.

Diseño: el nokia X es un terminal más bien pequeñito, ya que cuenta con unas dimensiones de 115,5 mm de alto  × 63 mm de ancho × 10,4 mm de grosor y un peso 128 gramos. La carcasa está fabricada en policarbonato, lo que garantiza durabilidad, le dota de un buen tacto y facilidades a la hora de dar colorido al smartphone. Está disponible en varios colores: verde brillante, azul, negro, amarillo, rojo brillante y blanco.

Conectividad: presenta conexiones muy básicas a las que ya estamos acostumbrados como el 3G, WiFi o Bluetooth.

La batería cuenta con una capacidad más bien discretita, de 1500 mAh, pero no deja de estar nada mal teniendo en cuenta el resto de especificaciones y su tamaño.

Memoria interna: cuenta con una ROM de 4 GB, ampliable mediante tarjeta micro SD (de 4 GB también e incluida en el pack del terminal).

Disponibilidad y precio

El nuevo Nokia X puede ser nuestro por 124 euros si lo adquirimos desde la web de pccomponentes. Estamos hablando de un terminal muy humilde en cuanto a sus especificaciones, con un precio muy competitivo y destinado a usuarios que no busquen hacer un uso muy sofisticado de su Smartphone.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba