Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs BQ Aquaris 5.7

SAMSUNG GALAXY S5 vs BQ Aquaris 5.7

Hoy enfrentaremos a nuestro apreciado Samsung Galaxy S5 contra otro Smartphone 100% español y perteneciente a la familia BQ: el Aquaris 5.7. Es un terminal que cuenta con unas prestaciones nada despreciables, sobre todo si hablamos de su pantalla y su batería, que más adelante comentaremos. A lo largo del artículo comprobaremos cual de los dos terminales se ajuntan más a nuestras necesidades o nos sale más rentable para el bolsillo, teniendo siempre en cuenta si sus especificaciones e importe van en proporcional armonía. Comenzamos:

Pantallas: cuentan con un tamaño apreciablemente diferente debido a las 5,1 pulgadas que presenta el Samsung y las 5,7 pulgadas del Aquaris. Comparten la misma resolución: 1920 x 1080 píxeles. El S5 se caracteriza super AMOLED, lo que le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. El BQ presenta tecnología IPS, que le dota de un gran ángulo de visión y unos colores muy definidos. La pantalla del Galaxy presenta también protección cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: también se diferencian notablemente con respecto a sus CPU y GPU: tenemos Quad-core que funciona a 2.5 GHz y Adreno 330 por parte del Samsung, y un SoC Quad Core Cortex A7 a 1,5 GHz con chip gráfico PowerVR SGX544 en el caso del marca España. Sí coinciden en memoria RAM: 2 GB. Ambos smartphones cuentan con Android como sistema operativo, en versión 4.2 Jelly Bean por parte del BQ y 4.4.2 Kit Kat si hablamos del Samsung.

Diseños: el S5 cuenta con un tamaño más reducido de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Su parte trasera cuenta con una textura de pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y lo más importante, comodidad en el agarre. El Samsung Galaxy S5 posee además el certificado IP67, lo que significa que es un Smartphone resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. Lo podemos encontrar disponible en cuatro atractivos colores: los clásicos blanco y negro, además del dorado o azul. El BQ por su parte presenta un tamaño de 165 mm de alto x 81,6 mm de ancho x 10 mm de grosor y un peso de 191 gramos.  Es un terminal que cuenta con un buen acabado pero de grandes dimensiones, de la que gran parte de culpa tiene su pantalla, por supuesto.

Baterías: la del Galaxy cuenta con 2800 mAh de capacidad, algo nada despreciable, pero que queda muy lejos de los sobresalientes 4000 mAh que presenta el Aquaris 5.7, por lo que sobretodo el modelo español contará con una destacable autonomía.

Memorias Internas: los dos teléfonos cuentan con un modelo en el mercado de 16 GB, aunque en el caso del modelo de Samsung debemos añadir que tiene a la venta otro de 32 GB. Ambos terminales cuentan con ranura para tarjeta micro SD, de hasta 64 GB en el caso del Aquaris y de hasta 128 GB si nos referimos al S5.

Cámaras: la batalla por los megapíxeles está ganada por el Galaxy con su sensor de 16 megapíxeles, frente a los 13 megapíxeles del Aquaris 5.7.  El modelo S5 presenta funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso; mientras que si hablamos del marca España diremos que cuenta con un sensor de proximidad, de brillo, tecnología de sonido Dolby™ y autoenfoque. Los objetivos frontales del Samsung y el BQ cuentan con 2 y 5 megapíxeles respectivamente, que además en el caso del modelo chino es retroiluminada y con gran angular. Están capacitados también para la grabación de vídeo, de mayor calidad en el caso del S5 gracias a su calidad UHD 4K @ 30 fps. Su modo HDR es capaz de captar con colores brillantes y nítidos, las situaciones de baja luminosidad.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, aunque en el caso del Samsung además tenemos presente la tecnología 4G/LTE.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Samsung Galaxy S5 es excelente; es un gran teléfono, y eso hay que pagarlo. Podemos encontrarlo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB. El Bq Aquaris 5.7 podemos encontrarlo en su página web oficial por 259,90 euros.

– Samsung Galaxy S5 – BQ Aquaris 5.7
Pantalla – 5,1 pulgadas superAMOLED – 5,7 pulgadas Full HD capacitiva
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1280 píxeles
Memoria Interna – 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB) – 16 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 KitKat – Android 4.2 Jelly Bean
Batería – 2800 mAh – 4000 mAh
Conectividad – WiFi- Bluetooth

– NFC

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 16 MP- Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 13 MP- Flash LED

– Autoenfoque

– Sensor de proximidad, brillo

Cámara Frontal – 2 MP – 5 MP
Procesador y gráfico – Quad-core a 2.5 Ghz- Adreno 330 – Quad Core Cortex A7 a 1,5 GHz- PowerVR SGX544
Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor – 165 mm de alto x 81,6 mm de ancho x 10 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba