Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Jiayu G5

SAMSUNG GALAXY S5 VS JIAYU G5

Aquí tenemos otro ejemplo de comparativa 50% china. Hoy mediremos las fuerzas de nuestro Galaxy S5 frente a las del Jiayu G5. Hablamos de dos terminales de gamas distintas pero que en ambos casos presentan unas prestaciones muy competitivas, en el caso del Jiayu, incluso propias de gamas más altas. Conforme avancemos a lo largo del documento y una vez que lleguemos a final, comprobaremos si la diferencia existente entre sus precios es proporcional a sus relaciones de calidad. Comenzamos:

Pantalla: la del modelo chino con sus 4,5 pulgadas es apreciablemente más pequeña que la del Galaxy, que cuenta con 5,1 pulgadas. Sus resoluciones son distintas: 1920 x 1080 píxeles en el caso del S5 y 1280 x 720 píxeles si nos referimos al G5. La del Jiayu presenta tecnología IPS, por lo que cuenta con colores muy vivos y un gran ángulo de visionado, mientras que la del Samsung se define como super AMOLED, lo que le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. El Jiayu G5 además cuenta con protección contra accidentes Gorilla Glass 2 y el Galaxy con Gorilla Glass 3.

Procesador: el S5 cuenta con un SoC Quad-core que funciona a 2,5 GHz y un chip gráfico Adreno 330. El Jiayu G5 presenta una CPU MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.5 GHz y una GPU IMGSGX544. La memoria RAM del modelo de Samsung es de 2 GB, mientras que la del Jiayu es de 1 GB, a menos que hablemos del modelo advanced, el cual incorpora también 2 GB de RAM. El sistema operativo Android 4.2. Jelly Bean lo tenemos presente en el Jiayu eso sí, personalizado por la marca. El Galaxy por su parte cuenta con Android 4.4.2 Kit Kat.

Cámara: la cámara de fotos trasera del S5 cuenta con una resolución de 16 megapíxeles, que contiene algunas funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. Las grabaciones de vídeo las realiza en calidad UHD 4K @30 fps. Posee una cámara frontal de 2 megapíxeles. El Jiayu G5 por su parte está compuesto por un objetivo principal de 13 MP que presenta un sensor de gravedad, proximidad y luz, por lo que la calidad está garantizada. En cuanto al objetivo frontal, el Jiayu cuenta con 3 megapíxeles, más que ideales para realizar videollamadas o instantáneas.

Baterías: la del Galaxy cuenta con una capacidad de 2800 mAh, mientras que los dos modelos del Jiayu contienen una batería de 2000 mAh. La potencia de sus procesadores compensarán las autonomías de ambos terminales.

Memoria Interna: mientras que el S5 cuenta con dos modelos a la venta, uno de 16 GB y otro de 32 GB, el modelos Básico del Jiayu cuenta con 4 GB de ROM y el Advanced con 32 GB. Ambos terminales presentan ranura para tarjetas microSD, por lo que pueden ampliar su memoria en el caso del Jiayu hasta los 64 GB y si nos referimos al Samsung hasta los 128 GB.

Conectividad: los dos dispositivos presentan conexiones básicas conocidas de sobra por todos nosotros, como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, estando disponible también la tecnología 4G/LTE en el caso del Galaxy S5.

Diseño: en cuanto al tamaño, el Samsung es más grande, presentando 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Su parte trasera cuenta con una textura de pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y comodidad en el agarre. Lo podemos encontrar disponible en cuatro atractivos colores: los clásicos blanco y negro, además del dorado o azul. El Samsung Galaxy S5 posee además el certificado IP67, lo que significa que es un Smartphone resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. El Jiayu G5 tiene un tamaño de 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor. Su carcasa tiene un acabado metálico y resistente, que además nos recuerda a otros terminales como el LG Optimus Black o el iPhone.

Disponibilidad y precio: el S5 es un gran teléfono que presenta unas especificaciones excelentes como ya hemos comprobado, y eso es algo que no nos va a salir barato. Podemos encontrarlo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB. En cuanto al Jiayu G5, nos hemos dejado caer por su página oficial en España y podemos hacernos con el modelo normal en negro por 245 euros y si optamos por el modelo Advanced nos desembolsaremos 290 euros.

– Samsung Galaxy S5 – Jiayu G5
Pantalla – 5,1 pulgadas superAMOLED – IPS de 4.5 pulgadas multi-touch
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB) – Modelo 4 GB y 32 GB (Amp. hasta 64 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 KitKat – Android Jelly Bean 4.2
Batería – 2800 mAh – 2000 mAh
Conectividad – WiFi- Bluetooth

– NFC

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– FM

Cámara Trasera – Sensor de 16 MP- Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 13 MP- BSI, sensor de proximidad, brillo, etc

– Autoenfoque

– Flash LED

Cámara Frontal – 2 MP – 3 MP
Procesador y GPU – Quad-core a 2.5 Ghz- Adreno 330 – MediaTek MT6589T cuatro núcleos a 1.5 GHzI- MGSGX544
Memoria RAM –  2 GB – 1 o 2 GB dependiendo del modelo
Dimensiones – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor – 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor.

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba